Ayer quise dar las gracias personalmente a los de la Red por el Cambio, por su tiempo, por dar la cara, por ser la palanca del cambio, por representar la pluralidad y demostrar que se puede sumar. Gracias por ser como son.
Ayer quise dar las gracias personalmente a los de la Red por el Cambio, por su tiempo, por dar la cara, por ser la palanca del cambio, por representar la pluralidad y demostrar que se puede sumar. Gracias por ser como son.
Gracias por mostrarte tan cercano a la gente. Te ayudaremos en lo que podamos. Sigue adelante. Intenta llevar la iniciativa en lugar de que sean los del PNV. Ahora dicen que “van a seguir gobernando”, y creo que tienen razón… pero en la oposición. Tras cumplir con la formalidad de comenzar ellos por ser la lista más votada y fracasar en el intento, te toca a tí liderar la política en Euskadi.
Este proceso de búsqueda de entendimiento con el PP vasco es muy importante no sólo para Euskadi, lo es también para España.
¡Adelante!
Patxi, por que no respondes a lo que se te plantea aqui? Todos los politicos sois iguales! Estais echos unos falsos! Quiero una explicacion a cerca del video en el que apoyas a Barrionuevo y Vera, y otra a cerca del video en el que niegas antes de las elecciones que vayas a pactar con el PP. Espero tu respuesta. En caso de omisión olvidate de mi voto para la próxima vez. Un saludo.
Pues intentaremos estar ahí, compartiendo, criticando, sintiéndonos agradecidos, dando la cara, y comprometiéndonos.
Lo de ayer fue un momento especial y emotivo.
Vosotros que habéis abierto la puerta, y no suele ser fácil, os lo merecéis.
Seguimos…
Tus votantes no necesitamos palabras de agradecimiento, no te votamos por hacerte un favor a tí o al partido, sino por el bien de Euskadi.
Lo mismo pasa con tus colaboradores, haz que se sientan orgulloso con tu política, no con tus palabras.
Mucha suerte compañero.
Qué rabia me dio no poder subir ayer a Bilbao…
Pero no, Patxi, gracias a ti, por tu proyecto.
Un beso.
Gracias.
Es un honor para mí el uso de esta ventana que nos brindas, y procuraremos sumar ideas, articular razonaminetos, para intentar que este pais sea más integrador y comprensible, incluso para nosotros mismos.
Patxi,
Que sepas que la esperanza y el impulso social por el cambio sigue vigente a pesar de los intentos de amedrantamiento al entorno social de los socialistas y la intensa campaña del PNV para crear duda entre los votantes socialistas.
Ánimo!!
Que pena me das Patxi, vas a ser lehendakari, pobre de tí, no me gustaría estar en tu pellejo ni ser como tú. Acabas de tocar techo en política, serás lehendakari, gobernarás con tus 25 y con apoyos puntuales.
¿En serio crees que es lo mejor para este país?
¿Tan buen muslari te crees para poder jugar con unos o con otros?
Ojalá me equivoque pero creo que llegan tiempos duros para este país por tu afán personalista.
Probablemente no aguantes toda la legislatura y si lo haces será porque tanto el PP como el PNV, tienen mayor sentido de la responsabilidad que tú y tu partido.
Ojalá que te vaya bonito (de verdad).
Luisma, el del video no es Patxi. Pero claro, hay quien dice que las mentiras, a fuerza de repetirlas, se vuelven verdad. afortunadamente no es así.
Peluche, ande andas, ¿en una cama de velcro?
Te recuerdo Patxi a tí y a todo tu partido que el partido más votado es el P.N.V.con 30 escaños y que el candidato a Lehendakari por el pais vasco es Ibarretxe y que aunque lo querais negar, hoy Euskadi es más abertzale que nunca. Cómo va ir la economia bien en España si no sabeis que 30 es más que 25.?.En España estais a tortas con el P.P y en Euskadi os estais comiendo los mocos. Sois unos hipócritas. De sobra sabiamos que el pacto con el P.P ya estaba hecho. Intuyo que a Zapatero le va a ir bastante mal en el congreso en adelante. Patxi te oiré hablar en Euskera en el Parlamento?
Esperanza, por violencia se entiende de forma unánime que no se ejerce sólo en el uso de la fuerza física, sino mediante intimidaciones. Basta con cualquier medio externo eficaz para anular la capacidad de decisión personal.La resulta un acto más cuando se ejercita para impedir el ejercicio de un derecho fundamental, y en ejercer la violencia contra quienes no tenemos vuestro pensamiento únicos, sois todo/as unos/as profesionales
Al final habeis coseguido lo que añorabais, que es el famoso domuit vascones. Dos precisiones;
1.- A pesar de qu ela tertulidad española machaque continuamente con la idea qu eesukadi ya no es abertzales sino constitucionalista (española añadiría), la realidad la conoceis bien; euskadi es ha sido y será mayoritariamente abertzale.
2.- Lo que franco no consiguió (el asimilar a los vascos como buenos españoles) no lo conseguirá pachi López y demás.
El pacto de Pachi López con los de la guerra de Irak, con los que no condenan al Franquismo, con la única idea de aplastar el sentimiento abertzale mayoritario de este pais, es la derrota política del Psoe en este pais a corto plazo y para siempre.
¡Jopé cómo está el patio! Pero vayamos a lo nuestro.
Un colega (de blog) me preguntaba ayer que qué se puede hacer para acabar con nuestra mayor vergüenza (NI MÁS MENOS EL HECHO DE QUE TANTA GENTE NECESITE DE ESCOLTA PARA ANDAR LIBREMENTE POR SU CASA, que es Euskadi) que no hayan intentado hacer ya Ibarretxe y Cia.
A mi entender a Ibarretxe y Cia, digan lo que digan, la realidad se ha empeñado en demostrar que les importa un carajo que otr@s (nunca ell@s, claro) puedan andar o no tranquilamente por su pueblo. Un pimiento les importa eso; es más: “Algo habrán hecho. Que sean más patriotas”, piensan. Al menos eso se deduce al comprobar que, excepto en el momento de los atentados, jamás aluden a esa brutal realidad y sí, en cambio, y muy a menudo, a esa cantinela de que si la ley de partidos es un fraude democrático…y bla bla bla.
No hay duda de que los patriotas del PNV aún no han llegado en su formación intelectual a la Revolución Burguesa europea y de que siguen aún en el Antiguo Régimen. Por eso hablan de pueblo y no de ciudadanos. Por eso gastan toda su energía en la invención de ese pueblo e, incluso, de una cultura que le dé sentido. Y por eso no se les ocurre siquiera pensar que nuestro problema no es la libertad de un pueblo sino la falta de libertad de quienes lo habitamos.
¿O sí se dan cuenta y lo que sucede es que saben que, en libertad y sin miedo, el patrioterismo vasco decae?
Ya conocéis ese refrán de origen alavés (creo) que dice “El miedo guarda la viña”…
Nos has mentido!!! Dijiste: El PNV está metiendo miedo, pero la sociedad sabe de sobra que un pacto entre el PSE y el PP es imposible y antinatura. Al de un segundo de haber conocido los resultados, en aquél entonces con 24 escaños, dijiste: me siento legitimado para ser Lehendakari. ¿Si no hay pacto, cómo creías poder ser Lehendakari? Yo os he votado, pero creo que una vez me puedes engañar, dos ya es demasiado. Este país se merece un gran pacto con aquellos que no compartimos la ideología, para de verdad ser transversales y afrontar con madurez los problemas del País. Y no me vale que intentes maquillar el frentismo con acuerdos puntuales con los partidos pequeños. Serás Lehendakari, pero de una minoría y por poco tiempo. Al tiempo!!!
Gran acto y ahora lo que toca es tranquilidad, dando pasos lentos pero seguros. Patxi que las pequeñas cosas del día a día no te empañen la gran azaña que has conseguido. Un abrazo.
de la mano con los fachas. ¡que bajo ha caido el socialismo español! dime con quien andas….
En primer lugar te has dado de morros en las elecciones. Pensabas que ibas a ganar (sólo hay que ver videos de precampaña) y el 40% de la población ha votado en “verde”.
En segundo lugar, si sumas los votos totales te darás cuenta de que la mayoría es abertzale. Para colomo sólo un 4% de la sociedad vasca apoya el pacto PSE-PP. (El más querido era,es y será(?) PSE-PNV)
En tercer lugar, eusakarari bai ala ez? Vaya, que sólo sabes un idioma. Qué desFACHAtez ser lehendakari de los vascos y no hablar su idioma. Has tenido tiempo…
Felicitarte, por otra parte, porque has llegado a lo más alto que se puede llegar en la política vasca, aunque para ello no cuentes con el 56% de la población.
Felicitación con retraso desde el barrio de San Nicolás en Las Palmas de Gran Canaria por rotura del sistema operativo. Ojito, no se crean los vascos que esto se va a quedar así, se buscará alguna fórmula para que este señor sea candidato a nivel nacional a algo y lo podamos votar también los canarios. Saludos también a su señora se nota que es una luchadora, y hay carisma y saber estar.
Sigan con el blog cuando sea presidente y no pierda el contacto con los ciudadanos de toda España.
Se recuerda que está en favoritos en este blog, y que para estar ahí tiene que tener muchos méritos.
Querido onofre,los del PNV tambien estan amenazados por ETA,tambien llevan escoltas…
Inaxio Uria,ultimo asesinado por ETA era del PNV,afiliado…
Ya vale ya de ir de victimas siempre los mismos…
Hola Patxi López:
Mi pregunta es sencilla: ¿Vais a suprimir de una vez la IMPOSICIÓN naZionalista de EiTB que pone navarra y un trozo del departamento francés nº 64 en los mapas del tiempo etc…?
Es sencillo pero tiene mucho simbolismo.
“El entxapelau”
Que sí, que esta cantinela la vamos a estar oyendo toda la legislatura. Querido Patxi, menos mal que los que te conocemos estamos absolutamente tranquilos.
Lo vas a conseguir y encima lo vas a hacer bien.
Y dentro de unos añitos, la sociedad volverá a tener la oportunidad de elegir. Y esta vez sí, se enfrentarán dos modelos de gobernar.
Ánimo y a trabajar, que es lo que sabemos hacer.
Yo, que antes disfruté con la posibilidad de un Lehendakari no nacionalistas, hoy dudo. Y le diré porqué. El PSE no contempla la mayoría, ni siquiera es el partido más votado, sin embargo da por hecho que se hará con la lehendakaritza. Quiere los apoyos de los partidos no nacionalistas pero no quiere dar nada a cambio. Quieren mandar de gratis. Yo alucino. Espero que el PP (que no es santo de mi devoción) se lo deje bien claro: o bloque no nacionalista o Ibarretxe.
Buenos días.
A mi el que realmente me da pena es Ibarretxe, tiene cara de derrotado y de amargado. Está derrotado, porque su estrategia de acumulación de fuerzas nacionalistas ya no es posible, no dan los números.
Todo un fracaso, porque el tripartito sigue teniendo 32 parlamentarios. Mucho votante habitual del “tripartito”, que no les ha votado esta vez, se ha quedado en casa o ha votado al PSE-EE.
¿Es posible un gobierno del PNV?…pues no, porque no tendría etabilidad parlamentaria. ¿Con quién piensa el PNV pactar? ¿Con el PSE-EE? ¿Con el PP?. Ibarretxe lo tendría muy difícil. Y además, es un candidato caduco, porque no ha hecho nada para solucionar la crisis en Euskadi y su único proyecto, la consulta soberanista, no ha sido avalada por las elecciones.
Ayer, hablando con el que hasta hace dos años fue el presidente de PNV en una localidad cercana, afirmó:
“Quiero un entendimiento entre el PNV y el PSE, pero entiendo que después de todos estos años es difícil.
También comparto el enfado de mi partido, pero lo que no entiendo es la torpe reacción de Urkullu y la dirección, porque todo lo que están diciendo en los medios de comunicación va en contra de nuestro partido y está dando la razón a los que defienden el cambio”
Aparte de creer en el proyecto político del PSE-EE, aparte de estar de acuerdo con la vision que tienes de las cosas, de todas aquellas que afectan a los ciudadanos, es un placer oírte Patxi López.
Patxi. Sin prisa, pero sin pausa. Hay que agilizar los plazos: recoger las acreditaciones, mesa del parlamento, pleno de investidura, lehendakari, gobierno… y a trabajar. Con dedicación y hasta con pasión. Estoy seguro de que lo harás así, Patxi. No quiero que te veas abrumado por la presión, pero confiamos en ti.
Para eso es para lo que se precisa el cambio: para evitar que nos sigan gobernando totalitarios como Luisma, Don Pimpón, Imanol, Pedro, Esperanza…
Don Patxi López:
Ante todo, lo felicito por su gran resultado electoral. Deseo que logre convertirse en el próximo presidente del gobierno autónomo vasco como la mejor opción para su país y para toda España. Los vascos se merecen el cambio. Será bueno para todos, incluso para el PNV al que su paso a la oposición le hará sentar los pies sobre la tierra y dejarse de frentismos y exclusivismos trasnochados. Un pacto con los nacionalistas significaría desdibujar la capacidad de los socialistas para gobernar Euskadi sin complejos y atendiendo a su realidad plural. Sería una desilusión para muchos. No haga caso de los que dicen que le dejarán de votar por pactar con el PP, ésos nunca le han votado ni le votarán. No deje pasar la posibilidad de normalizar Euskadi. Llegue a acuerdos sensatos con el PP, son necesarios y la mejor opción dada la realidad vasca actual. Forme un gobierno con personas solventes decidido a trabajar para el progreso de todos los vascos. Antes de nombrar a los consejeros, mire hasta dentro de las suelas de sus zapatos para que no se lleve futuras sorpresas desagradables. Dote a su gestión de seriedad y altura política. En sus manos va a tener una enorme, pero ilusionante y trascendental, responsabilidad y no permita que la enturbien veleidades de gente mediocre que no merece representar a la ciudadanía vasca. Haga que la gran mayoría de los vascos se sienta a gusto en su tierra y en España.
Mucha suerte le desea este canario de Gran Canaria votante del PSOE. Perdone la extensión. No es necesario que lo publique, me conformo con que lo lea. Gracias y ánimo.
Lehenik eta behin zoriondu behar zaitut, lehendakaritzarako behar dituzun botuak lortu dituzu eta. Halere, ez dizut horretarako idazten, baizik eta PPren botoak onartu eta gero, euskararen etorkizuna zein den galdetzeko baino. Zer hizkuntza-politika hartuko duzu?.
Milesker.
El PP os va a llevar, como al burro del ronzal, hasta el precipicio….
Tiene que ser frustrante votar socialista y que al final sea el PP el que dirija el programa.
De todas formas, espero que su unión con el PP sea fructífera para Euskadi, porque en los últimos años hemos gozado de un bienestar económico y un índice de paro que para sí lo quisieran en el resto del Estado. Ibarretxe les ha dejado el listón muy alto.
Sr. López, los que le han votado no saben que Vd. tiene un pacto con ETA, que el Sr. Eguiguren ha hablado con el Sr. Otegui, según Vdes de ETA, y que han recibido los votos del partido Abertxale llamado ETA
Cuando leo que le alagan tanto, pienso, !!!qué pobres, cómo les ha engañado en la campaña,que nunca pactaría con el PP franquista,!!! ¿donde tiene su palabra? la dejó aparcada con la carrera de Ingeniero si levantaran la cabeza sus antepasados…. me refiero a los del Psoe, volverían a caer de inmediato. ¿Cuanto tiempo vá a gobernar? POR FAVOR NO NOS ARRUINE EL PAIS BASCO,, por que aquí hemos nacido, sentimos, amamos, y trabajamos por EUSKAL HERRIA. Dios quiera que no llegue al año su gobierno con el apoyo de la derecha franquista, es nefasto lo que quiere hacer. ME DA PENA, y mas aún que nos lleve a la ruina, como Zapatero está llevando a su España .
Jopé, entre la política super-pop del PP y la megacolección de vinilos de Pachi, vamos a tener un gobielno de lo más yé-yé.
Nire ustez Arregi, Celaá, Unzalu edo Zubero gai dira kultura eta euskera sailaren arduradunak izateko. Nire konfidantza pertsona hauten dago ta euskararen etorkizunari buruz ez nau batere arduratuta.
¡Hola Patxi! Esta es mi enésima (humilde) aportación. Por supuesto, en las elecciones, mi voto fue para ti, pero recuerda que los votos que te van a hacer lehendakari son los nuestros y los del PP. Recuerda que la gente del PP de Euskadi está tan “puteada” (con perdon) como nosotros. Recuerda que tampoco salen de casa sin escolta, recuerda a Ordóñez, Blanco… Eso es lo que nos une. Pero es que eso que nos une es una cuestión de “vida o muerte”. Recuerda que ellos serán nuestros socios preferentes. Escúchales y ten en cuenta sus aportaciones. Es mucho lo que nos jugamos. No oigas los rollos de frentes y no frentes que te van a repetir una y mil veces desde el PNV. ¿Ha habido mayor frente que el suyo desde Estella? ¡Que no vengan ahora con milongas! Ellos sí que hicieron un frente. Y para eso no dudaron en unirse con comunistas (EB), socialdemócratas (EA) y hasta marxistas-leninistas y algún que otro trotskysta (EHAK). Ni caso, Patxi. El frente nacionalista ha sido en Euskadi la madre de todos los frentes. Tú a lo tuyo: a gobernar y a trabajar. Patxi: gobierno cuanto antes. Con los mejores. Tú, el mejor de los mejores. No me cabe ninguna duda.
Os leo a todos y pienso,desde fuera del País vasco que no es lógico un pacto con el PP después de lo que hace este partido en el Congreso,en Andalucía,en Madrid,en Valencia y en las declaraciones de sus dirigentes.La situación tras las elecciones no es clara,quizás lo mas lógico es dejar al mas votado en este caso,al no haber mayoría de ningún partido ni ninguna coalición “natural”.Me inclino por un gobierno PSOE-PNV y seguir con los apoyos en Madrid
Los discursos fuera de tono, casi antidemocráticos, de dirigentes del PNV como Urkullu, Ortuzar y Erkoreka por un lado, y de Ibarretxe, Egibar y Arzalluz por otro, hay que interpretarlos en clave interna de partido.
El problema de los dirigentes del PNV no es ya perder la lehendakaritza y el gobierno, algo que, en mi opinión, ya tienen asumido desde la noche de las elecciones (decía Ibarretxe esa noche que los éxitos en política duran 10 segundos). La cuestión ahora está en colocarse para dar la batalla interna y ver qué tendencia o “sensibilidad” se hace con el poder del partido. La autonomista representada por los primeros o la soberanista representada por los segundos.
Para eso, unos y otros tratan de fijar y hacer “rocosa” su identidad enfrentándose al enemigo españolista representado por el PSE-EE, el PP y UPyD. De esa forma intentan demostrar a sus bases -la elección de cargos en el PNV es eminentemente asamblearia- que han defendido “a muerte” al partido y a Ibarretxe contra los depredadores españolistas. Buscan unos y otros cohesionar, apresar, a sus bases para, más adelante, asaltar el EBB y, por tanto, el poder en el PNV.
Esta es la explicación de la razón por la que se han lanzado a una carrera sin límites pues, en esta coyuntura negativa, quien más soberanista se manifieste ahora, probablemente, conseguirá más apoyos de los militantes después.
Por eso, ni al PSE-EE ni al PP vasco se les ve nerviosos. Siguen con su hoja de ruta tranquilamente, mientras el PNV se desgasta con sus manifestaciones estridentes que nada interesan a la sociedad.
Lo veremos dentro de unos meses.
Leer a gente como Don Pinpin ya da pena en estos momentos, tanta como Ibarretxe.
Por cierto, abogo por un pacto entre el PSE y el PNV para decidir el futuro de el ex-lehendakari. ¿Empresa privada o jubilación?
Yo prefiero que pacten algo como lo de Ardanza. Ya que chupa del bote, que lo chupe de una empresa privada, que al menos será más productivo.
Por cierto, la vice Zenarruzabeitia ya tiene el futuro asegurado en una empresa privada.
La verdad es que leer comentarios como los esos d”Don Pinpon”, “jon arrizabalaga”, “esperanza”, “yomisma” (¡pobrecita, que se imagina a los del pnv amenazados por ETA!),etc…serían para preocuparse por la salud mental y moral del nacionalismo vasco, si no fuera porque comparados con la exhibición de Ibarretxe y sus compadres, resultan casi entrañables chiquilladas de niños malcriados.
Cuando Ibarretxe, atropellando al periodista que le entrevistaba, declaraba que el PNV seguiría dirigiendo el país, estuviese donde estuviese, parecía estar a punto de que le colocaran la chaqueta de fuerza. Urkullu parece noqueado y Ortuzar, de una simpleza patética. Sólo se salvan, por ahora, personajes como Jose luis Bilbao que no parece empeñado en decir estupideces. Será que, a diferencia de tipos mínimos como Ortuzar, él no necesita hacerse querer por los hooligans. ¡¡Qué espectáculo tan penoso el que está dando el PNV!! ¿tardarán mucho en caer en la cuenta del ridículo que están haciendo?
¡ESTOS JODIOS VASCOS QUE AL FRIO LE LLAMAN FRESCO!
(Anónimo Popular)
Querido Patxi:
Escucho a un tal Ortúzar hablar de no se que Reconquista (¿será la de Gibraltar?) y me acuerdo de Abderramán III, ya sabes tío-abuelo de Urkullu, y sin tiempo de peinarme aparece el Tito Arzalluz, el Miserias, con otro invento de los suyos, aunque el no ha visto nada, se lo ha contado, ya sabes, un diputado italiano; y no repuesto de la angustia aquí llega el Ibarretxe, Kaudillo en liquidación, ¡Ay, Pena-penita-pena!, liderando Euskadi hasta la muerte, como Acebes-Zaplana tras el 14-M, Arzalluz-Ibarretxe, Gobierno de Euskadi en la Oposición, en el Exilio Interior, que se habrán creído estos sociatas que ni son vascos ni son ná, ¡venir aquí reivindicando Gibraltar!.
No mudes, no cambies, ya sabes, ¡salta valiente!,
Los cerdos vuelan: el cielo está lleno de ellos. Les han crecido las alitas de gaviota y se enseñorean por el cielo de la Euskadi sometida, al igual que los aviones alemanes surcaban nuestros cielos….
Sr. López: como socialista le deseo lo mejor, y como no soy vasca, pues no le he podido votar. Yo no quisiera que usted pactara con el PP, ó lo que sea, pues no son de fiar, son mala gente, pero con el PNV, que quiere que le diga, tal vez lo podría entender algo más. De todas formas, si llega a Lehendakari, que le conste que la moción la va a tener un día si y otro también rondándole como un buitre sobre su cabeza. ¡SUERTE!
Don pimpón, yo que tú, me lo haría mirar.
Me preocupas…
Querido Patxi: Basagoiti dice que solo le quieres para la noche de bodas. El PP tiene una gran facilidad para anular a sus socios. Yo no vivo en euskadi, aunque tengo muchos amigos y una gran simpatía por vuestra tierra y me parece que vas a dormir con tu enemigo. Dentro de tres años igual hay que releer estos comentarios.
José Blanc (cuya opinión del mismo me reservo por respeto a usted), ha vuelto a hablar en su nombre, ¿es su niñera? ¿será él quien gobierne?
¡Hola Patxi! Me vas perdonar que en tu blog me dirija a la gente del PNV (en concreto al lehendakari en funciones), pero es que ya sabemos la cantidad de gente del PNV, estupefacta, que leen este blog y hasta participan.
Mira Juan José, deja ya la cantinela de los 80.000 votos más, porque esos votos se los has choriceado a EA y a EB, tus dos socios de siempre, que, de repente, le han visto las orejas al lobo y han hecho voto útil a tu partido. Haz el favor de observar la evolución del voto de tu tripartito (la suma de PNV, EA y EB) y la del PSE en las últimas tres elecciones autonómicas. Tu seguirás como siempre con tu raca-raca (ahora es “hemos ganado las elecciones”), pero los vascos y vascas no somos tontos y tontas y lo que queremos es seguir siendo también españoles y españolas.
Y termino dirigiéndome de nuevo a Patxi: no sé cuántas veces te lo he dicho, pero lo repito: !ÁNIMO, ADELANTE, PUEDES, PODEMOS, TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO!
Recibidas las gracias. Pero permíteme una vez más seguir en desacuerdo contigo o por los que te suplantan. El señor Ares, que parece haberse erigido en el portavoz de un cambio imposible.
¿Como se te puede haber metido en la babeza ser motor del cambio con una minoría? De acuerdo , en Galicia funcionó pero hasta donde se pudo para luego caer y probablemente no levantarse. Las heridas abiertas con el BNG puede que tarden tiempo en curarse.
Desde la distancia nos parece imposible el maridaje con el PP. Es decir, os unís a él y él es quien decide. ¿Acaso ha asumido el cambio en España? ¿Alguien piensa que España es igual a Euzkadi? No dudo que haya ganas de cambio , suponemos que siendo un diputado también , y dos y tres, etc. Pero el PP ya ha exigido lo que quiere cambiar. Ibarreche puede ser sustituído en cualquier momento por lo tanto el cambio no es una falacia de la noche a la mañana. Ganas de complicar más las cosas, Así terminaréis de pacificar, no os quepa la menor duda
¡Qué HORROR! ¡Ya tenemos el raca-raca de esta legislatura!: “Hemos ganado las elecciones, tenemos 80.000 votos más que el PSE”. Mire sr. Ibarretxe, eso no se lo cree ni su hija. Vamos con los datos: evolución del voto de los del raca-raca en las últimas tres autonómicas (EAJ-EA-EB): 2001= 683.084 votos, 2005= 533.140 votos, 2009= 470.511 votos. ¿Está clarita la evolución, verdad?. Vamos ahora con la evolución del voto del PSE: 2001= 253.195 votos, 2005= 274.546 votos, 2009= 315.893 votos. ¿Queda clarita cuál es la evolución, verdad? ¿Quién va cuesta abajo y quién cuesta arriba? Otro dato: votos con los que cuenta don Juan José Ibarretxe en estos moementos, 31 (PNV+EA), votos con los que cuenta en estos momentos don Francisco José López: 39 (PSE+PP+UPyD). ¿Por qué valen menos los votos de PP y UPyD que los de EHAK (ETA) que vd. ha utilizado sin ningún rubor cuando lo ha necesitado ? En serio, si este sr. sigue con el raca-raca de llamar estrategia antidemocrática del gobierno a impedir que ETA se presente a las elecciones, pienso que el gobierno o el PSE deberían sopesar iniciar acciones legales contra él. ¡Qué soberbio es!¡Qué pedante! Sr. Ibarreche, entérese, NO TIENE EL SUFICIENTE APOYO PARA SER LEHENDAKARI, HAGA LAS MALETAS Y VUÉLVASE A LLODIO. ¡POR DIOS, NO EMPIECE CON OTRO RACA-RACA!
no se cómo teneis la poca vergüenza de calificar de espectáculo penoso y cosas por el estilo la actitud del PNV tras las elecciones. Los vascos votamos entre Ibarretxe y López y es más que clara la elección (80.000 vascos prefirieron a Ibarretxe frente a López). Ante este resultado tan claro vienen las ingenierías políticas y las explicaciones para justificar el llegar a Ajuria Enea del bracito de vuestros principales adversarios ideológicos, el PP. Todas las intervenciones nacionalistas han sido en clave de que se reconozca la realidad política vasca. Ya se ha alterado bastante los resultados con la treta de la eliminación del tablero de juego de Batasuna como para que encima os inventeis que existe una especie de “marea social por el cambio”. No os lo creeis ni vosotros. Pero, bueno, seguid así, os lo agradecerá muy pronto vuestro enfermizamente odiado PNV, fuente de todos los males que nos asolan.
Gorka:
no le repitas tanto lo de TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO! que se nos asusta le va a dar pirrilera…
Háblale mejor de lo guapo que va a estar en sus mensajes institucioneles desde Ajuria Enea, de los reportajes fotográficos de sus visitas a la Zarzuela y a Moncloa. Que le saquen su lado izquierdo, así no se le nota lo de la ceja, que queda muy paleto. Un español de pro. Sí señor!
Lo que pasa es que en este pais hay prejuicios que se han ido interiorizando durante estos 30 años.
Hasta entre parte de los ciudadanos de izquierda que se quedan en casa sin votar existe cierta percepción de que en materias como la cultura y políticas de educación y euskera el PNV es mejor. ¿Quién lo sabe?… ¿ha habido alguna vez un lehendakari socialista?.
Soy partidario de que a Patxi López se le juzgue cuando lleve un tiempo gobernando, no ahora, porque no hay elementos para hacerlo.
Eibar, la ciudad armera gobernada por los socialistas, es uno los municipios de Euskadi que más hace por el euskera. Donostia – San Sebastian (gobernada por los socialistas) apoya mas el euskera y la cultura que Bilbao (gobernada por el PNV), y es la capital vasca donde más euskera se habla. Son sólo algunos ejemplos avalados por Euskaltzaindia.
Quizá lo que veamos caer los próximos tiempos son algunos de estos tópicos.
gracias por la ilusión que nos habeis trasmitido, solo pediros que no nos ciegue nada, y no ser prisioneros de PP, que son expertos en pinzas y asfixias politicas.
Según Galdós (presidente de EA Gipuzkoa),los malos resultados de EA pueden achacarse al nacionalismo en su conjunto, puesto que “la suma de EA más PNV da 40.000 votos menos que en 2005 y casi 200.000 menos que en 2001″ y “la pérdida de peso del nacionalismo institucional en la Gipuzkoa urbana es terriblemente preocupante”.
“Tras el estrepitoso fracaso electoral de EA hay quien ha optado por la política del avestruz”
http://www.deia.com/es/impresa/2009/03/15/bizkaia/politika/544100.php
Yo diría que el efecto avestruz también existe en el PNV plasmado en forma de huida hacia adelante.
Un poco de reflexión en el PNV, por favor, también en los satélites nacionalistas que escriben en estos lares.
donpinpon: tus comentarios te califican. Patxi, te prometo que es la primera y última vez que me refiero a un comentario de este personaje. Y te lo vuelvo a repetir: TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO. donpinpon: TRABAJAR es lo que hemos hecho los votantes socialistas toda la vida. Somos TRABAJADORES. Y el TRABAJO no nos da miedo.
gracias a tí compañero…muchos ánimos
besos desde Plasencia (Extremadura)
Si bien es cierto que el PSE sin el apoyo de PP no va a ninguna parte, los puntos que exige PP son radicalmente contrarios al perfil progresista. De aceptarlos el PSE traicionaría a sus principios.
“Política lingüística, adelgazamiento del funcionariado…” los puntos son inadmisibles. El PSE sólo puede acceder a uno de los puntos: el tema del terrorismo. De lo contrario sería mejor dejar el gobierno al PNV.
Os animo a ver el propio discurso de Patxi en campaña
http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=58627273902&h=O5D5y&u=KBaEh&ref=mf
Pero como no son de fiar y donde dije digo ahora digo si quiero, asi esta el panorama.
El PP por lo menos fue valiente y aunque les puso ( al PSOE) a bajar de un burro, loe dijo bien clarito que votarles a ellos era para poner de lecandary a Patxi.
Ahora o se como las palabras o admiten que son unos Mentirosos.
Por cierto Luis Zabaleta que reflexion tiene que hacer con un partido que por votos ha subido de 22 a 28. Son la subida que tendriamos si no hubiesen comprado la ley como hizo ayer el madrid con el arbitro ( sin querer mezclar politica con futbol)
Quiero que Ibarretxe se jubile
http://www.facebook.com/profile.php?id=1205537240#/group.php?gid=61525901556
Únete al grupo en facebook
Patxi:
Con este premio que te han dado los nacionalistas comienzo a creer que realmente algo está cambiando en Euskadi.
¡Enhorabuena!!
http://truenotxapeldun.blogspot.com/2009/03/primera-edicion-del-premio-polikarpo.html
;-)
Gorka:
López no sabe lo que es trabajar. Fue incapaz de estudiar una carrera. No sacó ni primero. Y eso sólo puede ser por dos razones: pereza o bajo coeficiente inteleclual (o amabas dos)
¿preguntaros qué estaréis haciendo mal, socialistas, cuando la Secretaria General del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal declara: “Deseo de todo corazón que Patxi López sea Lehendakari”…?
Juankar,
No te engañes. La apuesta es el tripartito, y os habeis quedado con los mismos 32 parlamentarios entre las 3 formaciones que lo conformabais. Todo un fracaso.
Por cierto, pon algún video de Ibarretxe en el que dice que su futuro es el pacto con EA, EB y Aralar.
Y otro en el que Urkullu propone un pacto con el PSE-EE
Eso si que es mentir y además hipócrita y cínico después de 10 años dando por saco a los socialistas.
Patxi. Sé que soy un pesado. Pero tengo ya ganas de poder decirte “lehendakari”. Sin prisa, pero sin pausa. Acreditaciones, mesa del Parlamento, pleno de investidura, gobierno…¡Y A TRABAJAR!.
Cambiando tema, estos del PNV no saben que los vascos y las vascas no somos tan tontos y tan tontas como piensan. O tal vez es que ellos y ellas piensan que son más listos y listas que los demás y las demás. Recordad lo que pretendían hacer en Navarra: desbancar a UPN, que había conseguido 22 escaños y poner un presidente del PSN, que había conseguido 12. Esto les parecía guay y fetén. ¡¡Con una diferencia de 10 escaños!! En Euskadi, se rasgan las vestiduras porque Patxi López tiene 5 escaños menos que Ibarretxe y va a ser lehendakari. ¿De qué van? Pues a partir de muy poquito, van a ir de “leal” oposición. Y les auguro/deseo una larga travesía del desierto.
Gorka,
la ostia que os váis a pegar va a ser morrokotuda: Por un lado la incomoetencia de López. Por otro la incoherencia de los discursos de Madrid y Gasteiz. Luego el bloqueo de un Gobieno Vasco en manos del PP. Muchos de vuestros votantes han acabado hartos (aún ahora, antes de empezar) …
No hace falta ser Rappel para darse cuenta que el las próximas elecciones (adelantadas, por supuesto) el bloque abertzale va a barrer. De una vez y para siempre.
LOS CERDOS NO VUELAN. NUNCA HAN VOLADO.
Qué ficticio todo lo que veo por aquí. Vamos, que si nos hacemos caso de estos que han perdido el poder, esto va a ser peor que el propio infierno.
Sayonara Babies…
A ver si es posible una entrada relacionada con estos asuntos para poder explicar la situación de algunos problemas de la periferia y enviar post ya escrito.
Sobre los temas internos de Euskadi pasaré de puntillas, sobre lo que pasa en Canarias entraré a fondo: los salarios más bajos del Estado, más de 230 mil parados y la democracia no es real, parálisis en la administración, al día de hoy en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no han elaborado los presupuestos de este año y un largo etc. negativo, cómo es que en el Cabildo de Gran Canaria mantengan más de 400 millones de euros a plazo fijo en los bancos sobrantes de remanentes y el pueblo pasando necesidades. Si los lectores entraron en el blog de este colectivo vieron en el estado que tienen determinados barrios, sin infraestructura básica, como los talibanes tienen a sus súbditos. Con un poco de suerte el señor Patxi López se consolida en el poder, reinventa un modelo que sirva para afianzar el progreso y profundizar en la democracia y se exporta al resto de las CCAAA y a lo mejor hasta echa una mano a algunos barrios de L.P.G.C a través del Gobierno central. Ya nos hemos dirigido a Madrid denunciando lo que pasa, pero hasta ahora caso omiso, por tanto en su momento se pedirá la mediación del nuevo Presidente del Gobierno vasco. Y no es una ocurrencia oportunista de última hora, el vecindario desde hace más de treinta años viene reivindicando que se dote al barrio por lo menos de red de saneamiento en las zonas que se carece de este equipamiento. Sólo nos ha faltado darle dos cachetones al taliban de turno, pero por ahí no pasamos, ese es el límite; vergüenza ajena me da, nos da, la clase política de Canarias, sin embargo me siento, nos sentimos orgullosos de cómo es el vecino de a pie, las mayores jornadas laborales y el coste por trabajador más bajo; en resumen explotación y sueldos de miseria.
Vocal de F.V.P,
En Canarias gobiernan en coalición Coalición Canaria y Partido Popular. La fuerza más votada fué el PSC-PSOE, pero las derechas se aliaron contra los socialistas.
Jeltzales,
Aparte del disgusto socialista, ¿habeis oido alguna amenaza por parte del PSOE? ¿habeis oido decir que el caso de Canarias es un golpe institucional? Pues no!
Amigo de Espinete,
Si estamos hartos si!…de las políticas de Ibarretxe. Pero ilusionados también, ilusionados por el nuevo tiempo, porque ya hemos conseguido parte del cambio: hacer pensar al PNV y hacerle ver que no son dueños de Euskadi. Ahora el PSE-EE demostrará a la sociedad que también sabrá gobernar el pais.
Una muestra de la falta de ética política de algunas personas como tu es la frase que has dicho:
“No hace falta ser Rappel para darse cuenta que el las próximas elecciones (adelantadas, por supuesto) el bloque abertzale va a barrer. De una vez y para siempre
LOS CERDOS NO VUELAN. NUNCA HAN VOLADO.
Escrito por Don pinpón el 16 de Marzo de 2009 “.
Eso eso, remarcando lo de barrer para siempre y demostrando la calidad democrática que tienes. Lee un poquito a Imaz, que os dice unas cosas interesantísimas.
Ale!!…una tila, calma los nervios y 4 años de oposición para reflexionar.
Vaya lo que se lee por aquí… Por cierto: Gracias a Patxi o al moderador por dar cabida a todo tipo de opiniones.
Cierto, los NaZionalistas y las NaZionalistos han gobernado 30 años. Ahora democraticamente los ciudadanos y las ciudadanas vascos y vascas han decidido una mayoría o mayorío no naZionalista. Esto es la democracia o el democracio, a la que tan poco estamos acostumbrados y acostumbradas en Euskadi los vascos y las vascas.
Yo no he votado PSE ni PP, pero me alegro que el PRI desaparezca del mapa un tiempo.
Bueno hay algunas veces que las cosas, se tuercen y este es el momento, no lo digo porque el PNV, haya perdido pero si por los ganadores de las elección, pienso que Patxi tiene mucho que perder y poco que ganar, esta bien lo del cambio siempre es bueno por higiene democrática, pero la verdad lo que oigo día tras día en las filas de PP me asusta, la relaciones basadas en el sexo no tienen futuro y yo soy un experto en ellos, ellas de hecho me odian, y eso que yo lo deje bien claro el primer día, pero nada no hay manera, son cosas que pasan, al final ni me hablan.
Ahora estoy con la de siempre la primera que me quiso y eso que esta, no me da todo lo que me daban las otras, que si por aquí, que venga uno que venga otro, desde luego salía súper satisfecho eso si, solo era sexo, las demás mejor estáis calladas, que me aportas poco y supongo que yo a ellas también, y de juntos hasta la muerte me temo que tampoco, claro ellas ahora hablan mal de mi, en fin que le vamos a hacer cosas de la vida, solo era sexo.
Es patético constatar lo poco que sabéis los socialistas “comprometidos” que escribís en este blog de la política REAL que va a hacer López, de cómo va agestionar ese CAMBIO que tanto ha vendido en campaña: NO TENÉIS NI PAJOLERA IDEA. Pero eso os dá igual: el cambio es el DESALOJO a toda costa. El QUíTATE TU PA PONERME YO del que López abjuraba tanto en campaña. Ahora lo de menos es la política que se vaya a hacer (de eso se ocupará el Partido Popular): lo único que importa es dentar el culo en Ajuria Enea. Y luego, que salga el sol por donde pueda. EUSKADI ES LO DE MENOS.
IRRESPONSABLES !
Sabed que los socialistas y demás constitucionalistas de Euskadi no podremos volver a confiar en el PNV, durante mucho tiempo, por las siguientes razones:
-En el Gobierno vasco durante la Guerra Civil, siempre tuvimos que ir apoyándoles. En el Gobierno vasco en el exilio también. Siempre de “monaguillos”.
-Llegada la democracia, con la Constitución y el Estatuto, nos impuso la bandera sabiniana, la capital de Euskadi, el himno y la fiesta de la Comunidad.
-Nos impuso la Ley de Territorios Históricos para tener siempre en su poder las Diputaciones Forales y, sobre todo, las Haciendas. También nos impuso la Ley Electoral (20 representantes por cada Territorio Histórico -60 escaños en el Parlamento- que modificó a conveniencia subiendo a 75 parlamentarios para que la Ley D’Hont le beneficiara y pudiera seguir alcanzando mayorías minoritarias). Volvió a variarla por capricho unos días antes de las elecciones de ¿2001? para que IU (ahora EB-B) pudiera tener representantes en el Parlamento, porque Madrazo ya había pactado con el PNV el apoyo a su gobierno. Bajó el umbral del 5 al 3% de votos en cada circunscripción electoral.
-Les cedimos la Lehendakaritza en 1987 (no apoyaron a la lista socialista que fue la más votada) y, haciendo un sacrificio por el país, gobernamos con ellos, pensando que podían terminar con el terrorismo y no imponer su “régimen”. Nos engañaron.
-Pasaron 4 años y, tras las elecciones del 90 que ganó por poco el PNV, Ardanza “el suave” y su partido liderado por Arzalluz ya no quiso a los socialistas. Prescindió de ellos e hizo coalición con EA y la entonces todavía existente EE. La intención estaba clara, tirarnos a la basura como un kleenex usado.
-Al cabo de unos cuantos meses, EA y HB promovieron una moción en favor de la autodeterminación de Euskadi en todos los ayuntamientos vascos. Esto colmó la paciencia de los moderados del PNV y rompió el gobierno de coalición.
-Volvieron a recurrir al PSE que, de nuevo, haciendo gala de responsabilidad política por el país, regresó y renovó la coalición con el PNV.
-En 1994 repetimos coalición pero el PNV se empeñó en meternos a EA para hacer pinza al PSE dentro del Gobierno, y tratar de disolver a su escisión en las redes del poder (también les ha engañado a éstos porque ya lo ha conseguido el 1 de marzo pasado).
-En 1997, tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, todavía Arzalluz amenazaba al Presidente del PP vasco, Iturgaiz, diciéndole que esperara a que todo volviera a remansarse como antes había sido, que “se iba a enterar”.
-En 1998 el PNV volvió a traicionar al PSE-EE: tuvimos que conocerlo por la prensa de que el PNV pactaba con ETA y las demás fuerzas políticas, sindicales y sociales nacionalistas, a expensas de los demás -el PSE gobernaba con ellos- y de esa negociación nació el Pacto de Lizarra. Con este instrumento, el PNV lideró la unión de todos los nacionalistas y se enfrentó a los no nacionalistas, a quienes se consideraba poco menos que “apestados”. El PSE tuvo que irse del Gobierno de coalición. La traición del PNV y EA nunca la olvidaremos.
-En ese trágico 1998, a un año del asesinato de Miguel Ángel Blanco y el movimiento de rechazo al terrorismo que nació en Euskadi y el resto de España, subidos en la ola del pacto de Lizarra, con ETA crecida y utilizando la tregua de ese año, el frente nacionalista creado como mandato del Pacto de Lizarra ganó las elecciones. La izquierda radical con las siglas Euskal Herritarrok (EH) obtuvo su máxima representación parlamentaria.
-En febrero de 2000 cuando ETA asesinó a Fernando Buesa y a su escolta Jorge Díaz, se gritó “¿Dónde está el Lehendakari?”. Su solidaridad con los socialistas dejó mucho que desear. Y la de Arzalluz, presidente del EBB del PNV no digamos. Tampoco lo olvidaremos.
-En 2001 continuaron con el frente nacionalista siguiendo las directrices pactadas en Lizarra. Los constitucionalistas –PSE y PP-, como respuesta al anterior bloque, diseñaron su propia unidad de acción para no dejarse arrollar por el “terremoto nacionalista” que anunciaba la secesión de Euskadi respecto de España. Ganaron las elecciones nuevamente por un escaño. Iban perdiendo apoyos pero a Ibarretxe y al PNV no les tembló el pulso para seguir gobernando con el mismo frente nacionalista que procedía de Lizarra: PNV, EA y EB-B, con apoyos decisivos en temas fundamentales por la representación de la izquierda radical que sostiene políticamente a ETA.
-Fracasado el pacto de Lizarra, Ibarretxe inventó el llamado Plan Ibarretxe-I, apoyado también por el tripartito PNV, EA y EB-B, y continuó con el frente nacionalista.
-Como este plan no pudo continuar porque fue parado por el Tribunal Constitucional, Ibarretxe convocó las elecciones de 2005 prometiendo en su programa un nuevo plan que sólo propondría -palabra de vasco que no cumplió- en ausencia de violencia del terrorismo etarra. El frente nacionalista ganó las elecciones, pero sólo con mayoría absoluta si la facilitaban los que apoyaban a ETA en el Parlamento.
-Ibarretxe sale lehendakari en votación simple con dos votos prestados del PCTV (9 escaños), la marca de ETA en el Parlamento.
-Hace gobierno nacionalista tan frentista como los de anteriores legislaturas con los mismos socios (PNV, EA y EB-B). Durante toda la legislatura sus proyectos estrella están ligados a la identidad y la soberanía. Saca del cajón el Plan Ibarretxe anterior, lo maquilla con dos preguntas enrevesadas -”La Consulta”- que sólo pretenden caminar hacia la autodeterminación y, con el apoyo de sus socios EA y EB-B (no sé qué pintaban estos en este proyecto) divide peligrosamente a la sociedad vasca por tercera vez y se vuelve a enfrentar al Estado.
-Rechazada por las Cortes y el Tribunal Constitucional “La Consulta”, continúa increpando al Estado y a las fuerzas políticas vascas no nacionalistas hasta poco antes de disolver el Parlamento, a primeros de Enero de este año 2009. Convoca las elecciones para el uno de marzo.
-Aun así, por responsabilidad hacia este país, el PSE-EE (PSOE) se ha jugado el tipo, intentando conseguir la paz definitiva y la desaparición de ETA –tregua del 2005 y 2006- , y ha apoyado al tripartito en la legislatura, ayudando a aprobar sus presupuestos y algunas leyes de carácter social para evitar la paralización institucional.
-Poco antes de la campaña electoral –y en la campaña también- el PNV e Ibarretxe mantenían la tesis de que el tripartito formado por PNV, EA y EB-B seguía siendo el eje central y su proyecto de gobierno para Euskadi, un proyecto que sólo ha traido división social y enfrentamiento y que, por fin, ha fracasado en las urnas del pasado uno de marzo.
-Y, mientras tanto, ETA asesinando, extorsionando, amenazando… Los no nacionalistas, la oposición y muchos empresarios que no ceden al chantaje, con escoltas, y la discriminación por razones ideológicas, lingüísticas, de nacimiento…. a la orden del día, y la ocupación de todos los resortes de la sociedad -incluido el Athletic, la Real, el equipo ciclista Euskaltel, las asociaciones culturales y hasta los txokos- como ejercicio permanente de su acción política al servicio de la “construcción nacional de la gran Euskadi o Euskal Herria”.
Me he alargado mucho pero es necesario que quienes viven fuera de esta tierra sepan todo esto. Todavía se me quedan detalles; así ha sido todo en Euskadi los últimos 30 años.
Aquí la política se juega en el eje “Nacionalismo- No Nacionalismo” en contra de lo que es en las sociedades avanzadas y libres, que se dilucidan los temas en las coordenadas “Izquierda-Derecha”. No comparemos lo de Euskadi con cualquier otra Comunidad autónoma o país de nuestro entorno.
Los resultados electorales ya los conocemos. Es verdad que los 30 escaños del PNV son más que los 25 del PSE. Por tanto, que intenten formar gobierno, porque no es menos cierto, que 38 –mayoría absoluta- son más que 30. Y ahora los líderes del PNV se visten con la “piel de cordero” del moderantismo y pretenden estos cínicos convencer -¿a quién?- de que van de buena fe con la propuesta de “amplio pacto institucional”, incluso ayudando al Gobierno de España, por la que sólo sienten desprecio. Son tan cobardes que, contra lo que trataban de denunciar y acusaban a los demás, tienen la cara dura de conminar a Zapatero y al PSOE -también lo intentarán con Rajoy y el PP- para que funcione el “mando a distancia” desde Madrid e impida a Patxi López (PSE-EE) y a Basagoiti (PP vasco) formar gobierno.
El poder, y las altas nóminas, es lo único que de verdad les preocupa. Y el lío que les van a montar los de la clase alta burocrática nacionalista creada por ellos -la guerra interna que se prevé en los batzokis va a ser de aupa-, que a lo largo de 30 años han estado en la poltrona dominando a la sociedad vasca.
-Lo que de verdad van a tener es una bronca interna entre autonomistas (Urkullu, Imaz, Atuxa, Ortuzar, Erkoreka, José Luis Bilbao, Iñaki Azkuna…) y soberanistas (Ibarretxe, Egibar, Arzalluz, Gerenebarrena…) que va a poner al PNV patas arriba dentro de unos meses.
¿Pero a quién pretenden engañar nuevamente? ¡Por favor! Su lugar está en la oposición. Se la han ganado a pulso y allí van a ir una temporada.
¡AIREEEEE…….!
Buenas noches… y buena suerte.
PD.: Este comentario es de JavierB. Es una ampliación de otro que hice en un post diferente el pasado 7 de marzo.
La subida de tono de personajes como “Don Pinpon”, denota que en el PNV hay un nerviosismo evidente.
Tan desesperados están que he oido que el PNV ha ofrecido al PP recuperar no sólo la alcandía de Gasteiz, sino que estarían dispuestos a renunciar la diputación alavesa a cambio de no apoyar a Patxi López como lehendakari.
¿Estaremos ante un pacto PNV-PP?….atentos a la jugada, que mientras el PNV intenta meter miedo, bajo la mesa y en silencio, hacen lo que sea por no perder el poder.
Da gusto pasarse por el blog de Ibarretxe y ver a tanto nazionalistilla deambular grogi por el cuadrilátero de la noche electoral para finalmente morder el polvo.
Se ve que los funcionarios de lakua que una semana antes de las elecciones pusieron en marcha aquel bodrioblog, están muy ocupados “alimentando” las destructoras de papel recien adquiridas en el gobierno ya que su última actualización es del día ¡¡¡¡¡¡4 de marzo¡¡¡¡¡¡¡¡. Vemos que en temas cibernéticos tenéis la misma cinturita que aceptando “democráticamente” que os vais todos a casita tras las elecciones.
Me muero de ganas de ver a toda esta grey de estómagos agredecidos desalojar la EITB, que da verdadera náusea ver y oir, batez ere, euskaraz egiten dituztenean, askeagoak sentitzen direnezkero borroken egin irratia ematen dute. Todos esos programas kutres que llevan décadas chupando presupuesto y engordando productoras de los amigos del batzoki. Esos tertulianos filoterroristas a los que se les rien todas las gracias les tendréis que recolocar en el hitza, egunkaria, gara, etc.. que es su espacio natural.
Ala, chicos y chicas, vascos y vascas, socialistas todos, vamos a disfrutar estos momentos que la alegria dura poco en la casa del pobre.
Salud y república.
eta nazionalistentzak uzten dut amonak sarritan esaten ziguna: “Sutan ikusten da nolakoa den eltzea”. ya estuvisteis a las maduras, os queremos ver a las duras.
Quiero plasmar un síntoma de gravedad dentro de la cadena Vasca ETB2, resulta que anuncian un debate sobre la política actual, resulta que hay 6 tertulianos, se supone que un debate es sinónimo de cambio de opiniones, donde unos defienden una opción contraria a la de otros, pero cual es mi sorpresa cuando observo que todos los tertulianos muestran una opinión desfavorable hacía la estrategia seguida por el PSE.
A esto es lo que llamo yo manipulación, vamos todo un programa que la mejor opción que te deja, es la de apagarla, irte al baño, tirar de la cadena y dejar escapar tanta hipocresía que desprende una cadena totalmente manipulada ahora mismo por el PNV.
Esto me dice que esta cadena necesita una buena reconversión en muchas de sus facetas.
Solo deseo Patxi, que puedas dejar en evidencia a todos esos que no hacen más que anunciar el fin del mundo, etc……
Quisiera expresar también desde aquí mi desprecio con educación hacía María Antonia Iglesias, que dice ser del PSOE, pero que lo único que hace es sacar mierda, mierda, además de poner verde a Zapatero, sacando la cara a los nacionalistas, aparte de pronunciar mucho por su boca la palabra fascista en aquellos programas en los que acude, normal que su presencia en ETB2 sea bienvenida concretamente para este tipo de tertulias falseadas para comer más el coco a esos nacionalistas que parecen no ver más allá de su propia txapela.
Suerte Patxi y espero que no decaigas ante la presión tan horrible que te están prestando incluso por lo que veo, personas como María Antonia que resulta ser del propio PSOE.
TRIKU: hago mía tu aportación, palabra por palabra. Yo podría, incluso, dar nombres de programas y de presentadores. He oído hablar de España como “el extranjero”, referirse al Rey como Juan Carlos de Borbón o “espainiarren monarka” o el “monarca español”, llamar “cerdo” al Rey en un programa infantil y después reir todos la gracieta. ¡Han sido tantos años de humillación! Patxi: no es momento de venganza ni de revancha, pero sí de que la normalidad democrática llegue también a ETB. Por favor, que ETB no sea Euskal Tele Batasuna.
De acuerdo con “A”. Mª Antonia Iglesias suspira por los peneuvistas desde que le dan entrevistas y trabajo en EITB con regularidad (ha copiado del ínclito comunista Álvarez Solís -figura patética- que al igual que otros comunistas se han reconvertido a nacionalistas a raíz de la desaparición del Muro de Berlín). Piensa Mª Antonia que debe hacerse otra coalición del PNV con el PSE, con lehendakari peneuvista, por supuesto, sin tener en cuenta que los socialistas ya estamos hartos de hacer de monaguillos del PNV. Hemos sostenido sus gobiernos desde el año 1936, Guerra Civil, exilio, transición y post-transición. ¿Para qué? Para que sigan avanzando en la construcción nacional de la patria vasca excluyendo a quienes no pensamos igual. No nos lo han agradecido y nos han traicionado siempre que han podido (ejemplos: 1990, 1998). No podemos volver a las andadas con el PNV.
Como se dice en otros comentarios anteriores en este y otros posts, en Euskadi el eje político es “Nacionalismo-Constitucionalismo”, impuesto por los nacionalistas para mantener su hegemonía. Lo ideal sería jugar en el eje “Izquierda-Derecha” pero aquí aún no es posible. Pues bien, han perdido, incluso en esas primeras coordenadas que nos han impuesto a lo largo de estos 30 años. Por tanto, que se atengan a las consecuencias.
Los socialistas y populares tenemos derecho a ensayar otras fórmulas y a liderarlas si podemos. El PNV es tan de derechas o más que el PP. Y tan democrático o menos -lo estamos viendo ahora que puede perder el poder- que el PP. Con una variante, si hemos de elegir entre nacionalismos, ya es hora de elegir como socios a los españoles en vez de a los nacionalistas vascos.
Por otro lado, esa interpretación interesada de Mª Antonia Iglesias -coalición PNV-PSE, con lehendakari peneuvista, faltaría más- no tiene por qué coincidir con el sentir general porque, de lo contrario, los votantes no hubieran votado cambio (39 diputados de PSE, PP y UPyD son más que 36 de PNV, Aralar, EA y EB-B)
Por otro lado, ¿de dónde saca Mª Antonia Iglesias que el PNV iba a poder gobernar mejor que el PSE? ¿Con quién? ¿Con el PP? Pues que lo intente. Seguro que lo está haciendo -procurando que funcione el mando a distancia desde Madrid-, porque estos se bajan los pantalones hasta el suelo con tal de mantener la Lehendakaritza. Para ellos es cuestión de vida o muerte. ¿Y el PSE no puede hacerlo con el PP? El PP de Basagoiti no es el de Mayor Oreja ni el de María San Gil.
El PSE y el PP vasco no solo pueden gobernar sino que han de asumir su responsabilidad y hacerlo, con moderación, sin enfrentamientos, sin excluir a nadie, pero con convicción en los valores propios. Y estoy seguro de que lo van a hacer bien. Es tan legítima la unión PSE-PP en Euskadi como cualquier otra unión parlamentaria y el número de escaños da para ello.
Por todo lo anterior,
¡CAMBIO YAAAAA……….!
Triku, adoz zurekin. De acuerdo contigo.
Para el que quiera ver más claramente la estrategia del PNV leer esto, que lo he sacado del blog de Txema Oleaga (portavoz socialista en Bilbao):
Igone responde al análisis electoral de Txema: “Y tu alternativa Txema, sabes que solo sería real si pactases con tu amiga Cristina, con la que no te veo entablando una estrecha amistad. ¿Será que no eres su tipo?”
Refleja la triste estrategía del PNV durante estos 10 últimos años y que seguirían aplicando si tuviesen los parlamentarios suficientes:
1- seguir con la estrategia soberanista,
2- no contar con el PSE-EE ni con el PP,
3- tranquilos que si el PSE-EE es más votado que el PNV estaros seguros que no nombraria lehendakari si hay mayoría nacionalista
4- no os queda otro remedio que uniros al PP y seguro que diremos a la sociedad que es un frente españolista y que es un golpe institucional
NO CAIGAIS EN LAS TRAMPAS DEL PNV, QUE NOS QUEIREN METER MIEDO Y CONTINUAN ENGAÑANDO A LA SOCIEDAD PARA QUE CONTINUEN LATENTES LOS PREJUCIOS QUE ALGUNOS TIENEN HACIA EL PSE-EE
zelaia,
Ados zurekin ere. Baina zerbait ezberdina dago garai hontan EB-k ez du Ibarretxe bozkatuko.
Ezker Batua no va a apoyar a Ibarretxe, ya están diciendo que van a apoyar o no los proyectos que se lleven al parlamento en función de los acuerdos e intereses. algo ha cambiado también en EB
Hoy se acreditan los electos del PSOE, esos que no querían frentismo, que soñaban con la transversalidad, que iban a gobernar para todos. Mañana lo harán sus camaradas del PP.
FRENTE NACIONAL ESPAÑOL ¡¡¡PRESENTE!!!
Me parece muy bien que os quiteis la careta. Monarquicos, constitucionalistas, y por supuesto nacionalistas españoles, (lo de socialistas vamos a dejarlo en vestirse de rojillo).
Desde estas páginas se ve claramente la estreteagia de los nacionalistas españoles.
Mi deseo de cambio en extremadura, en andalucia, en extremadura y en algunos municipios vascos donde estais gobernando dede la llegada de la democracia.
Y que por supuesto el psoe pierda las europeas, que así va a ser, por la mala gestión en estos tiempos de crisis, y por gobernar sin proyecto y con mucho marketing. Luego ya vendrá el resto. Por ejemplo la memoria historica que nos recordará vuestro frente hispano.( la otra ya os la habeis cargado (donde dije digo digo diego, como con todo)
Estais cavando vuestro nicho.
Ezker batua tampoco va a poyar a Francisco Lopez.
ya os gustaría.
Euskadi es el único lugar del mundo donde un partido político de extrema derecha y acusados tintes xenófobos es percibido como un partido progresista.
Bien por su Ministerio de Propaganda: Lo cortés no quita lo valiente.
Pero no cuela.
Gracias Patxi, me has hecho feliz con la participacion en la campaña y sobre todo por el nuevo tiempo que merecen los vascos. Gracias por ser como eres y un abrazo a todo el pueblo vasco y uno muy especial a quienes hoy no estan con nosotros y llorarian de orgullo y alegria tras tanto sufrimiento.
Bien, ¿no?
James Burton,
Todo es un muy raro en Euskadi. Un partido de extrema izquierda que se autodenomina progresista pasa información a terroristas y les financia para que estos tenga la capacidad de asesinar a los que no piensan como los autodenominados progresistas.
Luego tenemos a un partido político de derechas, que es insultado como “español” (porque lo consideran insulto….es como si te llaman “vasco!!”….ya y a mucha honra”) y como del negocio vasco que es apoyado en el parlamento vasco por los autodenominados terroristas. A cambio de ese apoyo legislativo, el partido de derechas nombra a un miembro de ese grupo de terroristas como presidente de la comisión de derechos humanos.
¿Jugamos al veo veo y advinamos los nombres?
Este texto va dedicado a Mosca-r, Don Pinpon o como se quiera hacer llamar
Os recuerdo que tenemos encima las elecciones europeas y os sugiero al P.P y P.S.O.E.que eviteis los discursos porque… ¿ quien os va a creer?,ni siquiera vuestros electores. Me dá la impresión de que van a ir a votar sólo los partidos, porque la gente está hasta el moño de los politicos y sobre todo sus mentiras y pactos ocultos. ¿Para que quereis nuestos votos si luego haceis lo que os dá la gana?. Parece que no os habeis enterado de que las elecciones del Pais Vasco las ha ganado el P.N.V. con Ibarretxe.A algunos os dá rabia reconocerlo pero…es la verdad,aunque los medios y prensa estatal manipule los resultados como lo hace con otras cosas referente al Pais Vasco.El Sño Patxi coge el gobierno con buena caja y no dudo que la dejará ” en banca rota” como lo ha hecho en España. Ya veo como están las autonomias que están gobernadas por él. El Sñor Basagoiti le ha cogido muy bien y fuerte por los co… a Patxi.Espero y deseo que sea una legislatura de corta duración. Me encantará oirle en el parlamento como ” lehendakari” de una mminoria de vascos ” españolistas”.Supongo que …nos dirá más de tres palabras y la frase repetida en Euskera.Respeco a Ibarretxe… ni está amargado ni derrotado porque la mayoria del pais le ha elegido a él como lehendakari y… estoy segura que en la oposición lo va hacer como lo ha hecho en el gobierno.A persona honesta,trabajador,sincero, NO insultante, gestor,etc no le gana nadie de los que estarán en el parlamento.Y… vuelvo a repetir para los que no se han enterao o no se quieren enterar el P.N.V va a la oposición habiendo ganado las elecciones mientras que otros cuando han ido es por que han perdido. Al Sñor Zapatero le sugiero que vaya preparando las maletas para salir de la Moncloa porque Mariano Rajoy ya las tiene preparadas para entrar.
No es lo mismo una sociedad dialogante y generosa que se esfuerza en resolver problemas que no afectan a todos/as y en crear formas de convivencias inteligentes para el bienestar general, que otra que se desvive por mantener continuamente una gresca mezquina que puede despeñar a toda una sociedad por el abismo de la estupidez. PD . Un abrazo, para Donosti, Samuel,y a todos/as los socialitas Vascos/as
Blog de Josu Erkoreka
OSCAR DICE:
El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado hoy que el PNV transmitió a los ‘populares’ su disposición a un acuerdo para la gobernabilidad de Euskadi, aunque su partido rehusó “seguir por ese camino” porque apuesta por el “cambio” mediante el entendimiento con el PSE-EE.
En declaraciones a Onda Cero difundidas por el PP a través de un comunicado, Oyarzábal ha asegurado que el PNV “presentó” al PP “el mismo papel que a los socialistas” y comunicó a los ‘populares’ que “estaban abiertos a hablar de cualquier fórmula de colaboración parlamentaria o también de coalición de Gobierno”.
El dirigente del PP vasco ha explicado que su partido expuso a los nacionalistas que no quería “entrar ahí” porque apuesta “por el cambio”, aunque ha puntualizado que “no ha habido ofertas concretas” del PNV “porque nosotros no hemos dado pie a que se nos ofreciera nada concreto”.
Ya que no estás informado por tu partido o escondes el ala, pues te informo yo.
¿Es cierto lo que dice el PP?
Además de ser un fraude electoral, siguiendo el mismo criterio de crítica hacia el PSE, su postura es hipócritica, porque han criticado un acuerdo que han intentado ustedes.
en 2009/03/20 a 12:52 pm Josu Erkoreka
“¿para qué hablamos con el PP? Pues para lo que se hacen las rondas de contactos en todos los países del mundo: para sondear al partido con el que se contacta de carar a calibrar su disposición a contribuir a la gobernabilidad. Ni más ni menos. Esto es tan evidente que se cae por su propio peso. ¿Para qué crees, sino, que se reunieron las delegaciones del PNV y el PP? ¿Para tomar un café? ¿Para hablar del Athletic?”
OSEA QUE JOSU ERKOREKA CONFIRMA QUE HAN OFRECIDO UN PACTO DE GOBERNABILIDAD AL PP
Lo que el PSE-EE hace está mal, lo que el PNV hace está bien. El PNV es un patriota, el PSE-EE es un traidor. Los del PP son franquistas cuando pactan con el PSE-EE y cuando pactan con el PNV son garantía de gobernabilidad.
En fin!!…que se vayan a la oposición de una vez y que nos dejen en paz de una vez con tanta hipocresía.
Oscar.Da gusto leerte hijo. Pero no te canses con estos boinófilos que son ciertamente malos perdedores.
He abierto tantas botellas de cava celebrando la noche electoral y el cambio de régimen con mis conocidos y amigos que ya estoy deseando que llegue el nuevo lehendakari y se ponga a trabajar para, sobre todo, poder empezar a criticarle a él. Le daremos los cien días de confianza y luego a exigirle el 100% de esfuerzo y determinación.
Ah, y para darle gusto a Anasagasti y a unos cuantos más, te propongo, humildemente, que fiches como director de la ETB a… … CALLEJA. Sería la bomba.
Salud y República hermanos.
Es decepcionante ver a algunos politicos del PNV haciendo comentarios poco democratas. Siempre pensé que eran Señores, no sabia que tenian tan mal perder. Si es cierto 30 escaños son mas que 25, quien discute eso ?
Y la camara son 75, mayoria simple es la mitad mas uno y no llega con los escaños de nadie, ni con 30 ni con 25, que parte no esta clara ? Reacemos las leyes para que encajen los 30 escaños, o seguimos con la regla democratica de la mayoria ?
Creo que hace falta la ayuda de todos para salir adelante.
Que nadie olvide, que ser politico es un cargo publico que esta para servir los intereses del pueblo, que nadie se escude en siglas y todos a ganarse el sueldo. Que es mejor que el de los votantes y contribuyentes, con el estomago lleno, no fluyen las ideas ni las soluciones.
¡ Dios mio!. ¡ No me lo puedo creer!. Pensaba que lo había visto todo pero no es así. Nunca había visto tanto antinacionalismo junto en mi vida. Esta bien que esteís contentos porque nuestro Patxi vaya a ser lehendakari pero no me parece bien que nos rebajemos a insultar a los nacionalistas y a decirles que no han sabido gobernar durante estos diez años. Yo creo que los nacionalistas han hecho las cosas francamente bien pero que hay cosas por mejorar y estoy seguro que Patxi lo hará bien. Por ejemplo, EITB es un ejemplo de la pluralidad de este país pero a nadie le gusta oir opiniones contrarias a tu criterio pero es absolutamente enriquecedor en una sociedad plural. De todas formas que cada uno haga lo que quiera.
El PNV ya está apoyando al PP en Madrid para fastidiar al PSOE. De golpe han cambiado su política, lo cual indica que no lo hacen por principios, ni porque antes fuera buena para Euskadi, sino por mantener la poltrona en Ajuria Enea. ¿Por qué ellos sí pueden pactar con el PP y el PSE no puede? Ya lo hicieron con Aznar en 1996 y no se taparon la nariz. ¡Qué hipócritas!
Una amenaza real para el futuro gobierno socialista proviene de la ideología conservadora del PP. Este partido no se corta un pelo en proponer como presidenta del parlamento a una mujer super-carca en términos de salud y derechos reproductivos. Si el PSE se atreve a apoyar a Arantza Quiroga el viernes, algunas no necesitaremos de los 100 días de cortesía para empezar a arrepentirnos de haber votado a Patxi… Un saludo.
Clara y Norma
1 de abril de 2009 14:32
¡Qué genial¡…YO venía a buscar una foto del próximo Lendakari para publicar en mi blog…y me encuentro con ¡¡¡esto¡¡¡…ES GENIAL…se parece a la movida del Congreso de lo Diputados allá por los años de la transicción… Cada uno a su bola, diciendo lo que le parece y apetece…todos opinando…todos politizados,…todos con sueños…Ha sido muy…muy…estimulante entrar en este blog….
Un cordial saludo,
Sigo buscando una foto (no sé si guasona o institucional) para el día que se anuncie el nuevo Lendakari…el primero no nacionalista…
Buena suerte en la tarea.
ETA NO! DEMOCRACIA SI! VIVA EUSKADI! VIVA ESPAÑA
Déjanos tu comentario
Gracias a tí por haber despertado la ilusión de los que queremos vivir en paz en una Euskadi libre.
Por cierto, hay que cambiar la hora de inicio de los actos que llego a las 8.20 justo pora los canapés. Aunque tampoco me puedo quejar…
Escrito por Farfalla el 12 de Marzo de 2009