Defender la solidaridad

Escribo estas líneas movido por la desagradable polémica desatada por el Gobierno de La Rioja, en su negativa atender a pacientes vascos en los centros de salud de La Rioja.

No es algo nuevo. El presidente de La Rioja ha hecho de su particular guerra a lo vasco, de su sentimiento anti-vasco, su base electoral. Ha decidido hacer política contra Euskadi, para obtener votos en su Comunidad.

El Gobierno Vasco no va a entrar en ninguna guerra con las comunidades limítrofes y no va a utilizar a los pacientes vascos o de otras comunidades como munición en enfrentamientos demagógicos.

Seguiremos defendiendo, como siempre, nuestra posición y el respaldo absoluto a un sistema de salud universal y solidario. Y seguiremos defendiendo, también, el autogobierno y las competencias de las Comunidades Autónomas.

No hace mucho que hemos oído, desde el PP, críticas demoledoras al sistema de las autonomías. El sistema de las autonomías funciona muy bien. Deja de funcionar cuando alguien lo quiebra. Cuando alguien, como el presidente riojano, quiere dinamitar el propio sistema.

El Gobierno de La Rioja, con su actitud, está tratando de romper la solidaridad común. Está tratando de romper el sistema de salud de España, que, por cierto, es uno de los mejores del mundo.

Pero es posible que, detrás de esta guerra irresponsable, el presidente de La Rioja tenga razones ocultas: parece que no le gusta que las mujeres de su comunidad puedan abortar tal y como recoge la Ley. Y como legalmente no puede impedirlo, quiere, al menos, que no lo hagan en su territorio. Sólo así se entiende que haya ha pedido al Gobierno Vasco que realice anualmente 500 interrupciones del embarazo de mujeres riojanas en hospitales de Euskadi.

El PP critica mucho las posiciones nacionalistas, y también las no nacionalistas que defienden el autogobierno, como la mía. Pues aquí tiene una buena oportunidad para dejar claro cuál es su modelo de España: un modelo gestionado por los gobiernos autonómicos, pero solidario y cohesionado, o un país troceado por caciques locales.

Porque en este enfrentamiento hay mucho ruido y demagogia, pero también un silencio clamoroso: Rajoy no dice nada. El presidente riojano es de su partido. El señor Rajoy es el presidente de su partido y el presidente del Gobierno de España dentro de pocos días.

Y no es suficiente decir que ya adoptará medidas cuando sea investido presidente. Lo tiene que hacer ya. Y ayer perdió una buena oportunidad de hacerlo.

Por parte del Gobierno Vasco vamos a tomar medidas para garantizar la asistencia sanitaria a los ciudadanos de la Rioja Alavesa en los servicios de Osakidetza, tal como lo estamos haciendo, así como de los ciudadanos de las comunidades vecinas. Hoy he dado cuenta de ello ante la prensa.

Espero que a la mayor brevedad posible el Gobierno de la Rioja entre en razón y demos por zanjada esta situación que perjudica a los pacientes y deslegitima el sistema de salud.

La salud y el sistema sanitario son derechos universales que alcanzan a todos los ciudadanos y ciudadanas sean de donde sean. Y no puede haber un Gobierno que niegue derechos. Eso es absolutamente inaceptable.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (50)

  • alfred

    |

    He estado escuchando a Basagoiti defendiendo una posición muy parecida a la suya: La Rioja tiene que ser solidaria y atender a los pacientes vascos de Álava.

    Sin embargo, me parece que se debe de negociar. Usted puede poner “a caer de un burro” al PP, pero ya vera como será aprovechado por los que quieren que se vaya del gobierno para argumentarle lo de:

    ¿Si el PP es tan malo, porque gobierna con su apoyo?

    Su distanciamiento con el PP deberá ser a pocos meses de convocar elecciones, no antes.

    Responder

  • alfred

    |

    Por cierto…¿algún comentario post electoral?.

    ¡somos todo ojos!

    Responder

    • Jon Joseba Hernández

      |

      Eso, eso, lehendakari, si es tan amable comente, comente.

      Responder

  • mangeles

    |

    Buenos días, Lehendakari¡¡¡ Los vasquiños de la Rioja Alavesa ´tal vez deban pensar en poner una denuncia penal al Presidente de la Rioja, por amenazas y daños contra su salud y su vida, al impedirles el acceso a la sanidad. O cualquier otro delito, que seguro que existe en una actuación vulneradora de los derechos fundamentales de los ciudadanos por parte de un Cargo Público, que además sabe, es conciente y conocedor, de que está vulnerando esos derechos.

    Yo no creo que sea un acto de insolidaridad, sino un delito contra los ciudadanos. Y los ciudadanos pagamos las instituciones del Estado, incluídas las de la Rioja.

    Esta crisis está sacando lo peor de lo peor de la gente.

    El Presidente de la Rioja puede meterse su insolidaridad por donde le quepa, pero no puede quitarle derechos a los ciudadanos. El Fiscal del EStado debería actual ….

    Un beso

    Responder

  • mangeles

    |

    Anda si esta ET Eguiguren paseádose con su Spoony…dando charlitas….

    Pues estoy de acuerdo con él…Yo también creo que lo de la Inspección Técnica de Terrorismo, está más que acordado desde el principio..

    Y de que el Gobierno esté negociando…¡¡¡seguro que n0¡¡¡

    Pero cualquiera que pueda representar al Gobierno fijo que si…Solana, Felipe…o tal vez, alguien que sepa mucho de derecho penal y penitenciario….

    Y tal vez en lo de que demos tiempo a la IA para pedir perdón, pues a lo mejor tiene razón….Y si es verdad que nos hicieron mucho daño sin condenar los atentados, y los asesinatos, también es verdad que en los últimos años han arriesgado mucho y han conseguido ponerse al lado de los democrátas y han trabajado muchísimo en el proceso de pacificación….

    Tal vez, lo de pedir perdón por parte de la IA no sea necesario,….

    Besos a repartir.

    Pd.: ¡¡Oye Eguiguren, si vas a ver al Otegi a chirona, dale saludos y ánimos desde Madrid¡¡¡ Y ya de paso, pregúntale si hacemos las cobartas con el dibujito del puño en alto,????

    Responder

  • Ainhoa Merino Ortiz de Zárate

    |

    Estimado Señor:

    Yo soy natural de Portugalete. Tengo 40 años y actualmente vivo en Castro Urdiales, municipio limitrofe con Euskadi; que no tiene garantizada una asistencia sanitaria en condiciones porque el Hopital de referencia, Laredo está saturado y el de Valdecilla está a más de 70 kilometros. He recogido casí 2000 firmas para lograr un convenio sanitario o que se incluya a Castro Urdiales en el convenio sanitario de Trucios del 2008 para municipios limitrofes. Es posible que Euskadi solicite Fondos Interregionales para hacer frente a estos convenios?

    Responder

    • Karmelo

      |

      Es muy bonito ir a vivir a Castro porque los pisos valen la mitad que en Euskadi y encima estás al lado del mar, aunque muchos lo ven desde el monte.
      Pero antes de tomar una decisión así hay que analizar los pros y los contras. Las comunicaciones, la sanidad…
      Los que os habeis marchado a Cantabria simplemente porque os ahorrabais una pasta, teneis que asumir vuestra decisión a las duras y a las maduras.

      Responder

      • andonitxu

        |

        No te preocupes, hombre, que con el que nos va a gobernar ahora podrás ir al hospital que tú quieras (si es que lo puedes pagar).

        Responder

  • Karmelo

    |

    López, lo dice Alfredito en su comentario, si el PP es tan malo ¿Qué haces “gobernando” con su apoyo?
    Quizá sea el momento de cortar con el servicio sanitario que Osakidetza presta a las comunidades vecinas (todas del PP), casi siempre en patologías importantes incluidos transplantes, que nos cuestan una pasta y dar una solución definitiva al tema.
    Ya sé que es un mal momento, pero hacer un hospital en La Rioja con consultas de especialistas, analíticas, etc. no es mala idea, dejando los ingresos para los hospitales centrales.
    Todo esto necesita un gobierno que tome decisiones y tú con el PP agarrándote de los c…, hasta ahora adoleces de ellas.

    Responder

    • alfred

      |

      Carmelo con “k” propone una guerra de autonomías con la aparente idea de resolver un problema sanitario.

      Realmente no quiere resolver nada, tan solo tensar y tensar a ver si se arma una gorda y consigue “el rio revuelto”.

      Carmelo con “k” va a lo suyo, nosotros deberíamos ir a lo nuestro y resolver este problema por las buenas.

      Responder

      • Karmelo

        |

        Alfredo sin “o”, yo no tenso nada, simplemente digo lo que yo haría y que no es otra cosa que cortar por lo sano y buscar soluciones, y te recuerdo que el que ha empezado siempre los problemas sean sanitarios, empresariales o de otra índole es la antigua Logroño ahora La Rioja.
        ¡Ah! y otra cosa, los vascos siempre hemos tenido costumbre de ir a La Rioja a dejar nuestro dinero, a comer, a fiestas…, los que viven en la muga todo lo compran allí, el coche, lavadora, ropa, etc…, bueno pues animo a la gente a que no deje un euro en ese lugar.

        Responder

        • alfred

          |

          Para Carmelo con “k” la noticia de hoy mismo en que La Rioja acuerda con la CAV el atender a los pacientes alaveses ha sido una mala noticia.

          En este punto se le ha acabado “el rio revuelto”.

          ¡Debará probar con otra cosa!

          Responder

        • andonitxu

          |

          Mejor aún, nos ponemos todos en la muga, como tú dices, y les esperamos con piedras en los bolsillos, así verán que los vascos somos gentes civilizadas.

          Responder

  • Antonio

    |

    Espero que Mariano Rajoy llame a capítulo al presidente riojano y al del país vasco. Y que soluciones el asunto por el bien de los ciudadanos españoles. Al fin y al cabo, esto es España. No es un conjunto de regiones donde cada una pueda ir a la suya como le venga en gana.
    Saludos,
    Antonio.

    Responder

    • andonitxu

      |

      Por desgracia, en nuestro país, para acceder a la admnistraciónse se ha mirado más el “pedigrí” que la valía real del aspirante. Como ejemplo en 1983 un ex- ertzaina, Juan Manuel Pumar, denunciaba a Eli Galdos, la importancia trascendental que se daba al pensamiento político de los aspirantes a la ertzaintza.

      Podemos seguir tirando de hemerotecas y ver los casos de enchufismo que ha habido en Metro Bilbao sin ir más lejos y en Eusko Tren Bideak, que se remontan al tiempo de los célebres “fontaneros” del PNV, de los cuales alguno todavía pasa las mañanas en estas empresas.

      Y no digamos si empezamos a ir empresa pública a empresa pública, ayuntamiento a ayuntamiento, donde TODOS LOS PARTIDOS de turno que gobernaban han metido a los SUYOS, sin importar su verdadera valía.

      Así tenemos la administración, en manos de mediocres que su único mérito era ser amigo de, hermano de, primo de, o tener el carnet de…

      No vengas ahora a denunciar sólo a los sociatas porque sois todos iguales.

      Responder

  • SUKALDARI

    |

    Bueno SR López,esto se acaba,pensaron que serían capaces de “cambiar” y “normalizar” la sociedad vasca a base de manipulación y propaganda a saco con todos los resortes del estado y de la CAV a su disposición y el efecto ha sido el contrario;La peña con un rebote del 15 y con unas ganas de mandarles a casa que los resultados de las autonómicas van a dar descojono.
    Mientras tanto,sigan cociéndose en su propia salsa,que ya falta mucho menos para que la normalidad vuelva a Euskadi de la mano de la que nunca se debió de prescindir:De la mano de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía vasca.
    Feliz fin de fiesta(y traca final),SR López.

    Responder

  • alfred

    |

    ¡Amigos!

    España se ha hecho con la quinta copa Davis tras un disputado partido de Rafa Nadal sobre el argentino Del Potro.

    El tenis mundial nos hace la ola y es que…¿quien quiere ver pelota cuando juega “La Roja”?

    Yo soy español, español, español….

    Responder

    • mangeles

      |

      Juer Alfred, te pareces a Bono…jejjeje

      Responder

      • alfred

        |

        Es que a mi el tenis me encanta y cuando puedo me voy a ver el Conde de Godó.

        Pero si es verdad que prefiero a Bono antes de Eguiguren, por lo menos con el primero sé de que vá, pero el segundo….

        Y por cierto, lo de Alfonso Guerra…¡patético!.

        ¡Tocayo Rubalcaba, mucho ánimo pero … jolin que tropa!

        Responder

  • ible

    |

    Lenda estas cositas el Presidente de La Rioja antes no las hacia, con Ibarretxe no tenia guebos para mantener este pulso. Lenda no te respeta nadie, ni en Euskadi ni fuera.

    Ainhoa vuelvete a Euskadi, deja de tributar en Cantabria y tendras una Sanidad Digna, Ainhoa recuerda que el Ex Presidente de Cantabria, Revilluca el fracasado fue un gestor lastimosos, asi os va.

    Responder

  • mangeles

    |

    Buenos días, Lehendakari¡¡¡

    Pues habrá que comprar el libro de ET Egiguren…

    Lo de los presos está más chungo….

    Los que ya han cumplido 20 años, está más facilón…pero los otros….

    Vamos a ver si se nos ocurre alguna fórmula, que tiene que ser generosa sin duda…pero está complicado.

    Yo creo que hay que hacer una campaña a favor de cerrar con “ataque de generosidad” el asunto de ETA.

    ¿Y si los intelectuales, actores, escritores, músicos,y demás obreretes en general… nacionales e internacionales que podamos reunir, pedimos la libertad condicional a los presos de ETA?

    Besos…

    Pd. Juer Eguiguren, como vayas a ver al Otegi con ese informe sobre el futuro de los presos que publica el Pais, le hundes en depresión profunda…..

    Responder

    • esther

      |

      Ante tanta bondad, ante una bondad tan selectiva y ya puestos…
      …¿por qué no libertad para todos los presos, comunes y no comunes? ¿Para qué cárceles?

      Responder

      • mangeles

        |

        Tienes razón esther. Pero es que el proceso de paz tiene que ser así. En la vida las negociaciones son así. No nos queda más remedio que acercar posiciones para poder vivir todos juntos.

        Siento de verdad el mal rato que van a pasar las víctimas, pero ….tenemos que dar el cierre a esta historia tan negra, y solo podemos hacerlo así. Es lo más razonable, aunque tal vez sea injusto para muchos.

        Un beso grande. Y perdona si alguno de mis comentarios en este blog hiere tus sentimientos y te hacen sufrir. Te aseguro que las víctimas del terrorismo tienen todo mi respeto y mi cariño, y como ciudadana mi gratitud, porque la inmensa mayoría de las asesinados y heridos, eran agetes de fuerzas de seguridad, militares, políticos y jueces, y fiscales, es decir, servidores de los ciudadanos.

        Responder

  • alfred

    |

    Es sorprendente el libro de Eriguren y Azpiolea sobre ET.

    José Blanco ha dicho que Eriguren no tiene datos para hablar así y que está equivocado.

    ¿Hacía falta este carajal ahora?

    Responder

    • wilfred

      |

      Alfred ¿qué es lo que te sorprende del libro?las verdades que cuenta, las mentiras que cuenta, que hablen sobre el extraterrestre “ET” o que lo escriba el extraterrestre “Eriguren”?.
      ¿A quién crees a Blanco o a “Eriguren”?.
      Ya has estudiado la primera lección sobre el Concierto y el Cupo navarro?¿Vas a proponer su supresión?.
      Alfred confundir reiteradamente a Egiguren con Eriguren te inhabilita para comentar sobre temas relacionados con lo vasco.No tienes el más mínimo conocimiento sobre lo que pasa por Euskadi y utilizas el foro para soltar basura.

      Responder

      • andonitxu

        |

        juerrr wilfred qué miedo me das. Cierro los ojos y te veo togado y con peluca blanca con tirabuzones. ¿Mira que inhabilitar al Alfred por escribir Eriguren en vez de Eguiguren…? ¡¡Qué duro!!!

        Responder

        • wilfred

          |

          Andonitxu, no te enteras.
          Cualquiera se puede equivocar al escribir un texto pero cuando las equivocaciones son redundantes(Alfred repite 2 veces Eriguren en el mismo texto)probablemente lo que ocurra es que se tiene poco conocimiento del personaje en cuestión.
          Y éso es lo que le pasa a Alfred, que no tiene ni idea de lo que pasa en Euskadi y le tenemos todos los días en el foro diciéndonos lo que tenemos que hacer los vascos y lo malos que somos y los privilegios que gozamos. Es lo que conocemos en Euskadi como “experto” en lo vasco, habitual en tertulias y foros.Hay que desenmascarar a estos personajes, tipo Alfred, que no debaten porque no saben por donde les da el aire(no tienen conocimientos) y se limitan a soltar basura.

          Responder

    • mangeles

      |

      Alfredito, que no te coscas colega….

      Llevan mandándose mensajitos entre unos y otros desde que empezó el proceso.

      ¿Te acuerdas la famosa entrevista en la prensa de Rufi-Rafi? Esa que a mí me costó tener que leerla 3 veces para entender un poco que oñosss estaba diciendo…

      Yo leí la entrevista en internet, y al final de la entrevista decía algo así como….”hemos hablado con todos, nos falta hablar con el partido popular”

      En la que días despuès publicó El Pais, al final de la entrevista, Rufi Etxeberría dice, que han hablado con todos.

      Llevan al menos que yo me haya percatado…más de un año mandándose mensajes.

      ¿no te pareció una casualidad, que cada vez que Felipe González liaba una con lo de hacer explotar a los etarras, o hacer explotar el coche en el que iban a poner la bomba de Hipercor se diera un comunicado de ETA?

      Y aquello de Tener alturas de miras….que todos los políticos repetían como locos…

      ET Eguiruren es el que más sabe y el que está diciendo siempre la verdad…el Rufi Rafi, también, lo poco que ha dicho, ha sido real,…..el resto son verdades a medias las que nos dicen, para gestionar (en mi opinión brillantemente) el proceso de paz.

      Asi que si te quieres enterar un poco de como va el tema…cómprate el libro de ETEgiguren…que seguro que todo lo que cuenta es cierto, ….aunque esa negociación que nos cuenta no es toda la negociación….pero seguro que habrá segunda parte.

      Beso, y feliz día de la Constitución

      Responder

      • alfred

        |

        mangeles, la verdad es que me has hecho sonreir con lo de “..solo falta hablar con el PP” para luego Rufi Rafi, decir “¡..ya hemos hablado con todos!.

        Lo que el PP ha respondido a ETA no lo sé, pero me hago una idea.

        Con un 80% de la ciudadanía de este país en contra de amnistiar a presos etarras y con un gobierno de mayoría del PP ya está todo dicho.

        Responder

        • mangeles

          |

          Pues no se Alfred, pero ETA dió el comunicado inicial de apuesta por la paz tras las comparecencias de Felipe, y dió el comunicado final de abandono de la lucha armada, tras la única “comparecencia” de Aznar en todo este tiempo…

          Me parece a mí, que el PP está tan comprometido con el proceso de paz como el resto de los partidos políticos…

          Beso

          Responder

          • mangeles

            |

            La amnistia es imposible, porque amnistiar significa más o menos qeu los delitos cometidos no han sido tales delitos…y eso…los socialitas y todos los demócratas nos negamos en rotundo a hacer. Y la Consti lo prohibe.

            El indulto, es un rollo, porque no puede ser general,la Consti lo prohibe

            Responder

          • mangeles

            |

            Se me ha ido el dedo…así que sigo…el indulto, que significa..has hecho daño, pero te perdonamos porque acreditas que tienes arrepentimiento y estás dispuesto a volver a la vida cotidiana, pues también es inconstitucional si se hace a todos…y claro…dejar a unos presos en la carcel y otro no, también es una injusticia, porque todos han hecho mucho daño…

            Total..que lo de la Libertad condicional a su comportamiento , es la mejor solución y más fácil…

            Ahora…si alguien ve soluciones mejores…pues…yo encantada.

            Besos

            Responder

  • mangeles

    |

    Buenos días, Lehendakari y ¡¡¡Feliz Día de la Constitución¡¡¡

    Si hay que cambiarla un poquito la cambiaremos…pero eso es lo bueno,…que tiene vida…y se va haciendo viejilla, y hay que darla más vidilla…

    Por cierto…bonito y emotivo el discurso de Bono…un poco curilla de pueblo …pero…

    Besos

    Pd. Y un recuerdo especial para Tomás y Valiente y su familia

    Responder

    • alfred

      |

      Me uno a los deseos de mangeles y también le deseo un feliz día de la Constitución.

      Lo de mandar a su consejera de educación en su representación ha sido novedoso y original.

      El próximo año sugiero que mande a un txistulari, al Orfeón Donostiarra o a los jugadores del alavés.

      ¡Sería mucho más novedoso e infinitamente más original!

      Responder

      • mangeles

        |

        Es que está muy viejilla la amada Consti…tenemos que darla vitaminas…

        Responder

      • SUKALDARI

        |

        El año que viene no habrá ninguna representación del gobierno vasco en el sarao Español.Los abertzales no celebramos la constitución Española y el próximo gobierno no mandará representación alguna mostrando así el respeto debido a la voluntad mayoritaria de los vascos actualmente usurpada.

        Responder

        • angel

          |

          Di que sí, Sukaldari, ¡caña al mono!…¡Joe, y yo con estos pelos!…
          Si no celebráis la Consti, pues allá vosotros, pero por favor, no os arroguéis con la representación de TODO el pueblo vasco ¡ya está bien de que gente como ETA y algunos como tú lo hagáis una y otra vez!…¡QUE NO ES ASÍ, NIÑO, QUE TE ENTERES!
          Que el próximo Gobierno Vasco no mandará a nadie a la conmemoración de la Constitución…¡jo, ahora lo entiendo:eres adivino!
          Más seriedad y menos arrogancia, que vives bajo la Constitución, que a ti, también te ampara.

          Responder

          • SUKALDARI

            |

            Si alguien se arroga alguna representatividad que no le pertenece es el frente nacional Español PPSE y el gobierno que usurpa previo pucherazo.Lo único que he dicho es que el próximo gobierno vasco será representativo de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de la CAV,emanado de un parlamento representativo de la ciudadanía,al contrario del actual parlamento trucado y gobierno fruto del pucherazo en el que los nacionalistas Españoles usurpáis una representatividad que es fruto de cualquier cosa menos de la voluntad mayoritraria de la ciudadanía.
            En ese escenario y con un gobierno vasco que representará la mayoría ciudadana libre y democraticamente expresada en unas urnas sin exclusiones,sin pucherazo,dicho gobierno representativo de la mayoría social y política vasca no enviará representación alguna para celebrar la constitución de los nacionalistas Españoles.
            Y no hace falta ser adivino para saber que el actual gobierno del pucherazo toca a su fin.Aprende a sumar,Angelito.

            Responder

  • Jose J

    |

    Veo que al final Sr López su gobierno se ha bajado los pantalones y va a pagar a La Rioja por los vascos que van a los hospitales de La Rioja.
    Entretanto los pacientes de otra comunidad incluida los de La Rioja, vendrán aquí al “Oasis vasco” sin compensaciones. Esto es Jauja y los vascos los tontos que pagamos todo.
    Menos mal que le queda poco de Gobierno, porque si no nos hunde del todo a Euskadi

    Responder

    • Karmelo

      |

      López, ¿Es verdad lo que dice José J, que vais a pagar con nuestro dinero la atención sanitaria a los alaveses en La Rioja mientras Osakidetza atiende gratis a los riojanos, transplantes incluidos?
      Estamos esperando una explicación.

      Responder

  • mangeles

    |

    Buenas Lehendakari¡¡¡

    Y felicidades a todos los Ambrosio vascos, que hoy es su santo, creo.

    Y que chuli eso de Aquitania-Euskadi. Mola el proyecto.

    Un beso

    Responder

  • mangeles

    |

    ¡¡¡Buenos días Lehendakari¡¡¡ ¿Ha ido ya a misa?

    Tengo una pregunta o varias..

    .ETeguiguren dice que “Josu Ternera” se llama como él, Jesús…¿Josu es Jesús en vasco? ¿Josu yo pensaba que era Juan Antonio o José Antonio?

    Es importante (por curiosidad no por otra cosa) para mi teoría sobre los “alias” de los terroristas…si Josu no es el diminutivo del nombre de Urrutikoetxea Bengoechea…entonces no es un jefazo, porque es un “alias”.

    Otra cosa…que también es importante…

    Yo había puesto en duda que un atentado pudieras ser cometido meses después, cuando el Jefe Militar que lo ordenó hubiera sido detenido…el caso de TXapote y la Jueza Murillo y los insultos.

    Pero según lo que dice ETEguiguren….mientras estaban negociando se produjo el atentado de La Peineta en Madrid,y le dijeros que porque “estaba previsto de mucho tiempo antes”. O sea que si debía ser normal.

    Vaya…

    Besossss

    Responder

    • mangeles

      |

      Oño…Josu (Jesús) Ternera…¿por qué nació en Nochebuena?…juer con los etarras….vaya empanada mental que tenian….

      Por cierto Otegi…¿ te gustan los espárragos de Navarra ehhh…?

      Responder

  • angel

    |

    Mira Sukal, empleas hasta 4 veces la palabra “pucherazo” y te equivocas 4 veces.Si emplearas bien el concepto y no lo usaras con las tripas (como parece), verías que no es un pucherazo que el Parlamento Vasco tenga los repersentantes que tiene, porque son, no lo olvides, los que se presentaron a las Elecciones. ¿Que hubo algunos partidos que no lo hicieron?, vale pero ¿por qué?, facil, porque legalmente no lo podían hacer al amparar a los Etarras y NO DENUNCIAR SUS CRÌMENES.
    Pucherazo:Fraude electoral que consiste en alterar el resultado del escrutinio de votos. ¿Cuándo se alteraron los votos y en equé escrutinio?.
    Los votos fueron los que fueron y si uno es demócrata debería -aunque no lo comparta- respetar la decisión de los votos echados en las urnas…., lo demás son palabrería y ganas de follón.
    ¿Que la situación ahora ha cambiado?, sí, pero las urnas ya hablarán cuando les toque, no sigas haciendo de adivino.

    Responder

  • Mario Andretti

    |

    Patxi “Kalamidad” Lopez, muchos vascos te vemos como lo que eres, un nacionalista español en Ajuria Enea. Pero la culpa no es solo tuya Patxi, culpable tambien es Basagoiti por colocar a un incapaz en la Lehendakaritza.

    Responder

    • angel

      |

      ¡”Qué bonita letra tiene usted, mi general”!, habría que decirle -rememorando aquellos versos de Leon Felipe-, al amigo Mario. Y sobre todo, ¡qué respeto y consideración a nuestro Lehendakari!, tuyo también, por supuesto (te guste o no).¡Y qué sobrao vais ahora los que hace unos años apoyábais a los asesinos, unos con el silencio y otros con palabras sinrazón y huecas!.
      Pues eso, que las “Kalamidades” se miden por lo que uno dice, y deberías al menos ser respetuoso con las personas, que sí son Respetables, no las opiniones o las ideas, que algunas dejan mucho que desear y otras, directamente, no lo son.

      Responder

  • Albert

    |

    Esperemos que estas guerras o “pataletas de niño pequeño” puedan solucionarse. Si en nuestro país entramos en batallitas internas, envidias, recelos,… vamos a tener aún más complicado el salir de la crisis en que estamos metidos sino estamos unidos y todos remando en una misma dirección. Bueno es mi opinión y punto de vista.
    Sino es molestia dejo un directorio gratuito de los Centros de Salud de España, Rioja y País Vasco entre ellos :) donde poder encontrar su teléfono, dirección… creo que puede ser útil a mucha gente:

    Centros de Salud

    Saludos cordiales

    Centros de Salud

    Responder

  • Jose Miguel

    |

    Es una verguenza que estando todos dentro del mismo pais y siendo servicios pagados por tosdos los Españoles se nos prohiba algo tan basico y necesario por no pertenecer a esa parte en concreto.

    Responder

  • joseba

    |

    López, se os acaba el chollo. Escocia forever y fuera los españoles de Euskal Herria. Contigo a la cabeza.

    Responder

Deja un comentario