Un año para la unidad y la concordia

Un mensaje ha presidido la recepción navideña celebrada hoy en Lehendakaritza: “Tiempo para la unidad y la concordia”. Ése es nuestro deseo para 2012. El final de ETA ha abierto un nuevo tiempo en Euskadi. Un tiempo en el que tenemos que superar viejos odios y rencillas. En el que eliminar el rechazo, la intolerancia y la excusión de nuestro ideario, particular y colectivo.

Nos hace falta unidad para poner las bases de una nueva Euskadi. Para construir juntos una sociedad ética y democráticamente decente. En la que cada uno asuma las responsabilidades de su pasado y se implique en la construcción de nuestro futuro. Una sociedad cuyo motor esté en los valores de tolerancia, igualdad y libertad; que reconozca como patrimonio enriquecedor su pluralidad de ideas y la diversidad de sus identidades. Y que se levante sobre bases de memoria, verdad, dignidad y justicia.

En Euskadi no sobra nadie. Todos, en pie de igualdad, somos imprescindibles para hacer país. Y lo haremos.

Fuente: Irekia – Gobierno Vasco

Y junto a ello, tenemos también el reto de enfrentarnos juntos a la crisis. Desde el Gobierno Vasco vamos a hacer un esfuerzo especial de austeridad y de ajuste en todos los Departamentos, para dedicar todos los recursos que podamos obtener, a la reactivación de la economía y a la creación de empleo.

2012 tiene que ser el año del empleo en este país.

Tiene que ser éste un compromiso colectivo, que exige el esfuerzo solidario y coordinado de todas las instituciones y de todos los sectores y agentes sociales de Euskadi, porque sólo así, podremos salir de la crisis en las mejores condiciones.

2012 tiene que ser también el año de una fiscalidad más justa, progresiva y eficiente. Luchar mejor contra el fraude, sin suspicacias entre territorios, apostando por un trabajo coordinado y conjunto, para que nadie escape de la solidaridad colectiva. En Euskadi todos tenemos que pagar, y más los que más tienen.

Y quiero decir que soy optimista respecto al futuro. Son grandes los retos que tenemos por delante, pero los superaremos si actuamos de forma unida. Por eso, mi deseo para este año 2012 que está a punto de nacer, es que juntemos todas las manos, que sumemos todos los esfuerzos, que entendamos que todos jugamos en el mismo equipo: el equipo Euskadi.

Nuestro objetivo es una Euskadi de ciudadanos y ciudadanas libres, solidaria, sostenible y competitiva. Y a eso estamos convocados todos y todas.

Yo estoy seguro, seguro, de que lo vamos a conseguir. Porque los vascos, cuando nos unimos, somos imparables.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (104)

  • SUKALDARI

    |

    Segundo,la “nueva Euskadi en la que todos somos imprescindibles” no puede cimentarse en un parlamento trucado en el que el tercer y cuarto partido suman “mayoría absoluta” y el segundo partido de Euskadi ni siquiera está presente.Qué decir de un desgobierno vasco y un lehendakari de la minoría contra la mayoría.

    Menos palabrería,y más hacer caso y respetar la voluntad ciudadana mayoritaria.A partir de ahí,de la democracia,comenzará la “nueva Euskadi”,no comenzará mientras el que intente liderarla sea fruto de un pucherazo y desgobierne en contra de la voluntad mayoritaria,como lo hace usted.
    Y para terminar,la mayoría no somos de su equipo ni de coña,por favor……….

    Responder

    • andonitxu

      |

      ¿Intentando hacerte trampas a tí mismo en el solitario? Juerr. Por más veces que insistas NO TIENES RAZON.

      La minoría contra la mayoría, como si un 1% se impusiese a un 99%

      Nunca habrá democracia mientras unos se quieran imponer a otros.

      Me quedo con las palabras del lenda:

      “Una sociedad cuyo motor esté en los valores de tolerancia, igualdad y libertad; que reconozca como patrimonio enriquecedor su pluralidad de ideas y la diversidad de sus identidades. Y que se levante sobre bases de memoria, verdad, dignidad y justicia.”

      Claro que a algunos os vienen bien el enfrentamiento y el victimismo. Pues chico, son nuevos tiempos y a ver si cambiais ya vuestro discurso.

      Responder

      • SUKALDARI

        |

        “Nunca habrá democracia mientras unos se quieran imponer a otros.”
        Tú lo has dicho,nada más añadiría”máxime cuando es la minoría la que pretende imponer a la mayoría”.
        A ver si López y el PSE toman nota.

        Responder

        • andonitxu

          |

          Sabes de sobra que es “prácticamente” una mitad sobre otro mitad.

          Y volvemos a las andadas de siempre dando vueltas a lo mismo, 38 parlamentarios es la mitad más uno ¿no?

          Responder

          • SUKALDARI

            |

            No se te dan bien las mates,Andonitxu.En eso te pareces,también, a López.

            Responder

    • Alberto

      |

      Patxi lopez gobierna con la mayoría del parlamento en estricto plano de legalidad y legitimidad democrática. Rebelarse aun contra eso dia tras dia solo demuestra la frustración de los que perdieron “el abrevadero” de puestos, como con su autocrítica chirene afirma Anasagasti.

      España es un pais sin monárquicos que tiene en su cúspide un Rey y que hasta hace poco colocaba a la monarquía como la institución más respetada. Por la misma paradoja hispánica el pais vasco es una región española con una minoria nacionalista vasca que por medio de elecciones y chantajes y aprovechados que se han subido al carro del poder ha conseguido tener una representación que no refleja la realidad política, aunque si social.

      Los nacionalistas vascos están ansiosos de volver al poder para engordar sus cuentas (otra vez), para encontrar un acomodo a sus amigos (otra vez), para que se haga realidad en sus propias vidas ese lema que repiten sin venir a cuento de que “aqui se vive muy bien” (otra vez), para pastorear a una sociedad lanar, mansa y sin criterio que ha aceptado sus lemas, símbolos y vocabulario como solo los coreanos del norte podrian hacerlo: con sumisión patética de un pueblo que ha nacido para ser esclavo.

      Responder

  • AINTZANE

    |

    López dixit: “que todos jugamos en el mismo equipo: el equipo Euskadi”, cuando se reconozca a la selección de Euskadi hablamos…..

    Responder

    • andonitxu

      |

      Juerrr, San Mamés está gafao, pa dos veces que llegan los tunisios y va y meten gol. Qué potra!!!

      ¿tendrían algo que ver los banderines del Athletic en los córneres?

      Ari, ari, ari, Tokero Lehendakari!!!!

      Responder

  • wilfred

    |

    Patxi, como siempre palabras bonitas pero sin contenido, palabras para engañar a los que se quedan en los titulares. Empiezo por el mensaje “Tiempo para la unidad y la concordia” y continuas “Nos hace falta unidad para poner las bases de una nueva Euskadi”.
    Durante mucho tiempo pero sobre todo en los últimos 2 años has demostrado que la Euskadi que tú quieres está muy alejada de la Euskadi que otros queremos por lo que dificilmente podremos llegar a acuerdos unitarios.
    Durante este tiempo nos has enseñado, apoyado por el PP, cual es tu Euskadi en la cual yo aprecio que lo que deseas es que desaparezcan muchas de las señas de identidad de los vascos y que no casan con lo que tú entiendes correcto.Yo sé lo que tú deseas y está a miles de kilómetros de aquello a lo que yo aspiro, por lo tanto no sé sobre qué nos vamos a poner de acuerdo y en qué debemos estar unidos.
    Evidentemente que habrá que reconocer la pluralidad de ideas y la diversidad de sus identidades pero siempre sabiendo cuáles son las mayorías y no permitiendo lo que actualmente ocurre que es que una minoría(PSE+PP) tiene suplantada la voluntad mayoritaria. Y ésto tú lo estás permitiendo y promoviendo y no tienes voluntad alguna de cambiarlo.
    Respecto a la lucha contra la crisis y el desempleo, nuevamente nos sueltas palabras bonitas, por cierto las mismas que dijiste en diciembre del 2010. Patxi yo no confío en tí. Tu gobierno en estos 2 últimos años es un fracaso tras otro y los resultados están a la vista(más paro, más endeudamiento, menos servicios y de peor calidad,etc).
    Nuevamente incides en la fiscalidad y más palabras bonitas en un tema en el cual no tienes competencias. Céntrate en tus competencias que bastante trabajo tienes y los resultados obtenidos son nefastos.
    Me parece muy difícil que tú y yo estemos en el mismo equipo Euskadi, por ejemplo yo estaré en San Mamés pidiendo la oficialidad de la selección de fútbol de Euskadi, estarás tú exigiendo lo mismo?¿Verdad que somos de equipos diferentes?.
    Patxi te lo he pedido en otras ocasiones y lo vuelvo a repetir, si quieres hacer un último servicio a Euskadi, márchate y convoca elecciones y verás cómo el futuro, que contigo es muy negro, se empieza a aclarar.

    Responder

    • andonitxu

      |

      Wilfred, dices: “Durante este tiempo nos has enseñado, apoyado por el PP, cual es tu Euskadi en la cual yo aprecio que lo que deseas es que desaparezcan muchas de las señas de identidad de los vascos y que no casan con lo que tú entiendes correcto.Yo sé lo que tú deseas y está a miles de kilómetros de aquello a lo que yo aspiro, por lo tanto no sé sobre qué nos vamos a poner de acuerdo y en qué debemos estar unidos.”

      Ostras, de principio ya estás rechazando la mano que ofrece el Lehendakari. El lenda habla de “…eliminar el rechazo, la intolerancia y la excusión de nuestro ideario, particular y colectivo.” ¿son esas las señas de identidad a las que te refieres? ¿es en eso en lo que nunca te vas a poner de acuerdo y en lo que estás a miles de kilómetros?

      Sigues diciendo: “Evidentemente que habrá que reconocer la pluralidad de ideas y la diversidad de sus identidades pero siempre sabiendo cuáles son las mayorías y no permitiendo lo que actualmente ocurre que es que una minoría(PSE+PP) tiene suplantada la voluntad mayoritaria.”

      Ostras!!!! o sea que sí que voy a reconoceros la pluralidad de ideas y la diversidad de indentidades, pero SIEMPRE QUE SEPÁIS CUÁLES SON LAS MAYORIAS. (¿de cuántos sobre cuántos?)

      Sí señor, te acabas de coronar….

      Responder

      • wilfred

        |

        Andonitxu, no sé si tú habrás nacido ayer pero yo a Patxi López le conozco desde hace muchos años, unos cuantos como político del PSE y los 2 últimos años como Lehendakari. Por lo tanto conozco su discurso y lo que es más importante sus hechos por lo que decir que “de principio estoy rechazando la mano del lehendakari” es muy atrevido por tu parte. Son muchos años y muchos ejemplos para saber dónde está cada uno.
        Te voy a mencionar algunos puntos y luego me dices si Patxi y yo nos podemos poner de acuerdo en algo: euskera y su promoción , derecho de autodeterminación,necesidad de la independencia como elemento vital de supervivencia,territorialidad, promoción de cultura vasca, acercamiento de presos vascos, ley de partidos políticos,Gal, Fuerzas del Estado, personajes políticos que hacen de la política su “modus vivendi”, gobernantes que practican el enchufismo de forma sistemática, políticas a aplicar para enfrentarse a la crisis, oficialidad de selecciones vascas, necesidad de convocar de forma urgente elecciones, etc.
        En todos esos puntos, que se me han ocurrido de corrido, mi pensamiento está a años luz del pensamiento que Patxi López ha manifestado en diferentes ocasiones y es por ello por lo que digo que no nos podemos poner de acuerdo.No son cuestiones sencillas por lo que intuyo que entre Patxi y yo mismo hay un abismo profundo y hablar de unidad y cosas así pues como que no.
        Andonitxu, tienes dificultad de comprensión, te lo voy a repetir, SIEMPRE hay que reconocer la pluralidad de ideas y la diversidad de identidades aunque éstas correspondan a minorías, pero las mayorías algo tendrán que decir sobre lo más conveniente para una ciudad, autonomía o país, o piensas que no?. Lo que actualmente sucede es que una minoría(PSE+PP) está gobernando Euskadi sin respetar los deseos de la mayoría social de Euskadi. Los números son simples: una mayoría es 1 ciudadano más de lo que sumen los ciudadanos que piensan en sentido contrario.

        Responder

        • andonitxu

          |

          Claro que estáis a años luz, sobre todo en actitudes. Haga lo que haga Patxi López nunca te va a parecer suficiente porque es TU modelo el que quieres que prevalezca, que se imponga sobre el otro.

          Cuando decías que aceptabas las pluralidad en las ideas y en las identidades, remarcabas que lo harías siempre que se sepa quiénes son la mayoría. ¿No estarías diciendo que lo acatabas siempre que se sepa QUIEN MANDA?

          Es el mismo soniquete de tantos y tantos años: “Yo te tolero pero aquí mandamos nosotros”

          Respecto a los temas que enumeras, no veo que nada impida que se hable o se trate.

          Euskera y su promoción: http://www.kulturklik.euskadi.net/wp-content/uploads/2011/06/EBPN-Txostena-cast.pdf

          http://www.irekia.euskadi.net/es/news/8655-edicion-euskera-enciclopedia-digital-wikipedia-incorpora-000-nuevas-entradas

          Derecho de autodeterminación: Ok, de acuerdo, hablemos de la independencia que tanto preconizas. Explícame, por favor, qué estado quieres, cómo conseguirlo y cómo encaja en el panorama geopolítico actual.

          Territorialidad: ¿Te refieres aqué el voto de un alavés vale más que el de un vizcaino? ¿A que los tributos que paga un ciudadano varían en función del territorio en el que vive? ¿no somos todos iguales?

          ¿o te refieres a los territorios de iparralde y nafarroa?

          Promocion de la cultura vasca: http://www.kultura.ejgv.euskadi.net/r46-etxep2/es/contenidos/informacion/etxepare_euskal_institutua/es_etxepare/def.html

          http://www.irekia.euskadi.net/es/news/8659-las-armas-cultura

          Acercamiento de presos: en la situación actual, con el nuevo tiempo, los presos deben estar en cárceles de Euskadi o lo más cercanas posibles.

          Ley de partidos políticos: gracias a esa ley, a la acción de las fuerzas de segurirdad y a la unidad de los demócratas, hoy por hoy la violencia asesina ha cesado y parte de quienes les apoyaban en el pasado les han pedido que opten única y exclusivamente por las vías políticas. En el momento de la desaparición de ETA derogación de la ley.

          Gal: Me gustaría que de una vez se aclarase junto con lo que ocurrió con la Triple A, el Batallón Vasco Español (BVE), los Comandos Antimarxistas, los Grupos Armados Españoles y Antiterrorismo ETA (ATE).

          Fuerzas del Estado: ¿?

          La política como modus vivendi: Así nos ha ido y así nos va. Tenemos unos politiquillos que se han olvidado que su verdadera función es la de servidor público. Y cuando hablo de politiquillos me refiero a todos: PP, PSOE, PNV, EA, EB-IU, y a ver estos de Amaiur… Cuando hablamos en la cuadrilla siempre llegamos a la conclusión de que las clases dirigentes de los partidos están plagadas de mediocres.

          Enchufismo: ya va siendo hora de que en las instituciones estén los más capaces: funcionariado competente, staff técnico profesional, dirigentes políticos de altura. LLevamos más de 30 años de democracia y todos sabemos y conocemos cómo han actuado los diferentes gobiernos en el tema de colocar a los “suyos”.

          Y por supuesto Wilfred, tengo una dificultad enorme de comprender tu punto de vista, exactamente la misma que tú tienes en hacerte comprender.

          Y lo que sucede actualmente es que hay un lehendakari apoyado por 38 votos, que es esa mitad más uno que tú dices y no gusta; de la misma forma que ahora en Kutxabank (hay quien lo llama BatzokiBank), el partido que en las generales obtuvo 5 escaños (el 2º) se alía con el 4º, el PP, que tiene 3, para MANDAR en la nueva entidad; frente al primer partido, AMAIUR, con 6 escaños y PSE, con 4. ¿Ahora sí vale? O como se dice en otro post, siempre será mejor que el 1ª y el 4º obtengan esa mayoría frente al 2º y 3º, porque claro, la mitad + 1 me da derecho al todo y la mitad menos 1 me deja totalmente fuera.

          Bonita lógica!!!!

          Responder

          • wilfred

            |

            Andonitxu: No es que “haga lo que haga Patxi López nunca me va a parecer suficiente”, sino que es más cierto que TODO lo que hasta ahora ha hecho Patxi López me parece un error. ¿notas la diferencia?.
            Evidentemente que mi modelo me gusta más que el modelo que ME IMPONE Patxi López, o ¿es que Patxi López no impone su modelo?.Pero para tí los “otros” quieren imponer su modelo pero Patxi López y los socialistas que son muy transversales no se dedican a imponer su modelo.Piensa un poco sobre lo anterior.
            No juzgues actitudes por palabras bonitas dichas en discursos grandilocuentes y fíjate en los hechos para dar credibilidad a las actitudes.
            Con lo de pluralidad y la mayoría desisto, te lo he explicado 2 veces y no insisto ya que no quiero perder el tiempo.
            A continuación te despachas diciendo que “respecto a los temas que enumeras, no veo que nada impida que se hable o se trate”.
            Del Euskera y su promoción pones unos links que no dicen nada.Te lo resumo, la promoción del euskera que propugna Patxi López y que ha desarrollado en toda su vida política y en el gobierno está a años luz de mis aspiraciones: modelos linguisticos en educación,puntuación de euskera en oposiciones, actitud personal del propio Patxi López para el aprendizaje del euskera(te recuerdo que Patxi López ha estado toda su vida dedicado a la política y aspirando a ser lehendakari unos cuantos años y no se ha preocupado de conocer una de las lenguas oficiales de Euskadi. Finalizará su mandato y no le habremos escuchado decir 2 palabras seguidas en euskera sin recurrir a leer).
            Derecho de autodeterminación:No te líes ¿tenemos los vascos derecho o no?.Pregúntaselo a Patxi.
            Independencia: tenemos los vascos derecho o no a materializar la independencia si mayoritariamente se decide así?. Pregúntaselo a Patxi.Cuando responda afirmativamente te explico el resto de datos que solicitas.
            Territorialidad:Si no entiendes el concepto de territorialidad para que vamos a liarlo. Pregúntaselo a Patxi(que sí lo sabe) y me trasladas su opinión que te adelanto es diferente a la mía.
            Promocion de la cultura vasca: Nuevamente una serie de links que no dicen nada.Pregúntale a Patxi sobre el Consejo vasco de Cultura y entérate de lo que piensan sus integrantes sobre el trabajo desarrollado en estos 2 años.
            Acercamiento de presos: lo que dices es tu opinión o la de Patxi?.Yo pienso que nunca debieran haber sido dispersados y ya que se ha hecho quiero que estén en Euskadi ya.¿Coincidiré con Patxi?
            Ley de partidos políticos:expresas tu opinión sobre lo que esta ley ha supuesto y probablemente coincidirás con Patxi. Para mí esta ley ha sido la forma “legal” de eliminar el derecho a voto de miles de ciudadanos y de esa forma hacerse con el Gobierno vasco(PSE+PP) que de modo estrictamente democrático nunca se hubiera conseguido.Una ligera discrepancia ¿verdad?
            Gal: Lo que dices es tu opinión o la de Patxi?. Díle a Patxi que te explique todo lo que sabe sobre los Gal y que es lo que ha hecho para que los culpables sean condenados.
            La política como modus vivendi: Lo que dices es tu opinión o la de Patxi?. Ya que estamos con el tema que opinas de Patxi como representante vivo de esa forma de político? ¿Y qué hacemos con esos políticos?.
            Enchufismo: Lo que dices es tu opinión o la de Patxi?
            Y ya que estamos en el tema crees que existe enchufismo en el actual gobierno vasco?, ¿en más o menos proporción que anteriormente?. ¿Qué hará el PSE para eliminar el enchufismo en Euskadi?
            No comentas nada de selecciones vascas, necesidad de convocar urgentemente elecciones, políticas a aplicar para salir de la crisis, disminuir el paro y reducir el endeudamiento.De las políticas de empleo y lucha contra el endeudamiento no le preguntes nada a Patxi que ya sé lo que opina(POR SUS HECHOS) y estoy a años luz de sus prácticas.
            Andonitxu no creo que “tengas una dificultad enorme de comprender mi punto de vista”, lo que te ocurre es que no te gusta mi punto de vista. No te preocupes es exactamente lo mismo que me ocurre a mí respecto a tí o a Patxi López.
            Y finalmente acabas con lo de los 38 votos que apoyan a Patxi López.¡Y yo que pensaba que no habías entendido lo de las pluralidades y las mayoría¡ y ahora me doy cuenta que sabes como aplicarlo. Sácame de dudas ¿no será que piensas que es aplicable únicamente en sentido favorable a tus tesis pero no es aplicable cuando no te beneficia?.
            Andonitxu, lo de Batzokibank te ha quedado bonito¿es cosecha tuya o lo has copiado de algún iluminado?.
            Resumiendo, tenemos muchas diferencias y decir cosas como que de todo podemos hablar queda bonito pero sin más.Son palabras huecas, sin contenido.¿DE QUÉ UNIDAD Y CONCORDIA HABLAMOS?.¿CON QUÉ OBJETIVOS NOS VAMOS A UNIR?.

            Responder

  • David

    |

    Es justo lo que reclamas sukaldari, pero para eso están las elecciones. Si se hubiese dado el paso tan importante hace unos años, hoy el segundo partido seguramente estaría en el Parlamento. Pero como en la vida, no se trata de estar cuando uno quiere, entrar a jugar con las normas de todos y romper la baraja. Seguro que en el próximo parlamento habrá una representación para todos, y será un síntoma de que todo va bien. Me parece justo, igual de justo que condenar enérgicamente el sistema electoral español en el cual hay grupos que con menos votantes tienen una fuerte representación. Pero así es, de momento. Y tranquilo, espero que algún día Patxi López ponga algo de cordura a nivel nacional!

    Responder

    • mangeles

      |

      Hola David…

      Pues sabes, yo no creo que tengan razón. Dice Sudalkari el cuarto partido de Euskadi no está representado…¿?¿?¿

      1.- Los partidos del parlameto vasco, son los partidos democráticos que concurreron a las anteriores elecciones.

      2.- Los partidos surgidos de las elecciones municipales, son partidos politicos y agrupaciones legales y democráticas.

      3.- SORTU es un partido democrático y podrá estar en el próximo parlamento vasco.

      Si hay quien no entiende la diferencia, es su problema….

      Jesus Eguiguren y Josu Ternera se tiraron muchos días negociando por el significado de las palabras y los conceptos, porque las cosas son y deben ser, lo que son de verdad.

      Besos

      Responder

      • mangeles

        |

        Por cierto David…en estos comentarios se cuentan por algunos los “votos” y las “representaciones políticas”, como si fueran “goles de un partido de fútbol”…si tengo uno más gano y soy el primero.

        No conocen el baloncesto o el rutby…

        Estan pensando en obtener un 50,o1 por ciento de votos independentistas para declarar la independencia de Euskadi….todavia no se han dado cuenta de lo que pasa…

        Más besos

        Responder

        • wilfred

          |

          Mangeles:¿qué es lo que pasa?.Tu respuesta es vital para que mi paso al año 2012 no sea traumático.

          Responder

          • mangeles

            |

            Algo muy bonito wilfred…que los partidos políticos vascos (incluída la semilegal batasuna) estan muy juntitos trabajando por la paz, la libertad, y la creación de una Euska-Herria para todosss los vascos.
            FEliz 2012..Wilfred

            Responder

          • wilfred

            |

            Mangeles: Una cosa es tener ilusión y otra muy diferente es ser iluso/ilusa.
            ¿De dónde deduces que los partidos políticos vascos estan muy juntitos trabajando por la paz, la libertad, y la creación de una Euskal-Herria para todos los vascos?.
            Para no entrar en detalles farragosos te indico que ni PSE ni PP aceptan el término Euskal-Herria y por supuesto menos lo que engloba ese concepto. Por lo tanto tu teoría y deseos no se sostienen.

            Responder

          • wilfred

            |

            Mangeles: En un primer comentario dices que” los partidos políticos vascos están muy juntitos trabajando por la creación de una Euskal Herria para todos los vascos”.
            Yo te respondo que la afirmación anterior es incierta porque en principio ni el PSE ni PP aceptan el término Euskal Herria ni lo que significa.
            Posteriormente en otro comentario me respondes que Patxi López no puede hablar de Euskalherria porque es lehendakari de los vascos pero no de los navarros.
            Entonces, en qué quedamos, el PSE está trabajando por una Euskalherria para todos los vascos , o no?.
            Yo tengo mi opinión al respecto, cual es la tuya?.
            Pues si Mangeles afirmo que el Lehendakari vasco no ha hecho nada por la paz, pero te informo que no es una opinión individual sino que es una impresión muy generalizada en Euskadi.En Madrid probablemente la impresión será diferente pero que no cunda el pánico.
            Es otro de los motivos por los cuales en Euskadi no le queremos a Patxi ver ni en pintura y en cambio en España lo queréis poner en un pedestal.

            Responder

    • Manu

      |

      Casi el 80% de los vascos (según el euskobarometro) estamos deseando que López se vaya a “poner cordura” a nivel nacional.
      Aquí no se perdona que para quitar al PNV hicieran la estrategia de la ley de partidos por la que eliminaron al segundo partido de Euskadi con el único propósito de conseguir lo que los votos no les daban.
      Ya les dijo el rey ” a ver si haceis algo para quitar a éstos (PNV)”, y lo hicieron.
      Los putxerazos, por muy legales que sean, siempre tienen su castigo y López sabe que lo va a recibir.
      Ahora está aguantando como puede (siempre bajándose los pantalones al PP) porque Euskadi es lo único que les queda.

      Responder

  • SUKALDARI

    |

    Qué bien,en Kutxabank abogando por la “pluralidad” porque no tenéis votos a ver si os regalan algún consejero más.”El PNV representa lo que representa” decía ayer Gil.Y bien,y qué representa el PSE en la CAV?;el tercer partido.Pero ahí la pluralidad y la representación real de la sociedad no valen, ahí vale el pucherazo y la “absoluta” trucada y ficticia junto al PP.
    Poca vergüenza.

    Responder

    • andonitxu

      |

      Sukaldari, primero no me gusta las cajas de ahorros se hayan tenido que banquerizar (palabreja de nuevo cuño). Pero si encima lo que va a prevalecer en la fusión de las cajas vascas va a ser quién va a ostentar el poder político dentro de la nueva entidad, entonces sí que me ofende como ciudadano vasco.

      Ya está bien que todo en esta sociedad esté bajo el prisma de lo politiquillo, que todo se haga en base de intereses de los partidillos y que los ciudadanos sólo contemos a la hora de ir a las urnas.

      Ahora con el nuevo tiempo poco a poco la ciudadanía irá levantado la cabeza.

      Lo veréis!!!!

      Responder

      • SUKALDARI

        |

        Eso se lo cuentas a los del PSE,que todavía no han digerido su irrelevancia electoral en los tres territorios y andan intentando que otros les regalen lo que los votos no les han dado.Casi implorando con muy malas maneras,como es su costumbre,mejor dicho.

        Responder

        • andonitxu

          |

          ¿irrelevancia electoral lo llamas a 3ª fuerza en Gipuzkoa, segunda en Bizkaia y Alava?

          Responder

          • SUKALDARI

            |

            Y hablas tú de trampas al solitario………..
            A ver majo,en las forales del 20-m 2011 el PSE quedó tercero en Gipuzkoa,tercero en Bizkaia y cuarto en Araba.
            A ver si lo vais digeriendo.O no,lo mismo nos da,para lo que os queda de pucherazo……….

            Responder

    • mangeles

      |

      Pues ahora si que se ha obtenido la “mayoría social” el PNV y el PP….¡ya puedes respirar tranquilo Sukaldari¡

      Un saludo

      Responder

      • SUKALDARI

        |

        Bueno…el primer partido junto con el cuarto partido es,sin duda,mucho más representativo que el tercero con el cuarto.O no,mageles?.

        Responder

        • mangeles

          |

          Yo no pienso, en el primero, y el tercero, el decimo, y el cuarto…

          Una nación se construye con “todos”…no con puestos…

          Piensa en que eres un vasco de una formación polícita distinta a la tuya Sukaldari…Y piensa que puedes hacer para juntar los dos Sukaldari, el que eres y el imaginado…y piensa como hacer para que los dos esten bien y agustito juntos.

          Si lo consigues…cuentanoslo…serás el mejor demócrata …y será importántisima tú respuesta para Euskal Herria…y para España e Europa en geeral

          Besos majo

          Responder

          • wilfred

            |

            Mangeles, dices “una nación se construye con todos” pero te falta añadir algo muy importante LOS QUE QUIEREN FORMAR PARTE DE ESA NACIÓN. No olvides que hay un buen porcentaje de ciudadanos vascos que no se sienten identificados con la nación española.Por lo tanto o se cambia la nación española o no se podrá pedir que participen en su construción.
            Te voy a dar la fórmula para que todos los vascos, independiente de su ideología estén contentos: ejercicio del derecho de autodeterminación y acatamiento de los resultados.
            ¿Me he hecho acreedor al título de Superdemócrata del año?

            Responder

          • SUKALDARI

            |

            Eso Mangeles,se lo cuentas López,que él tiene herramientas para intentarlo y yo no.De momento está haciendo todo lo contrario,es decir,en vez de intentar que estemos ” a gustito” todos,se empeña en que están a gustito los suyos,o sea,los del frente nacional Español del pucherazo.

            Responder

  • ible

    |

    El Lenda dijo: ” Luchar mejor contra el fraude”

    Joer Patxi que contundencia, entonces vas a cesar a Urchueguia? le vas a pedir a Leyre Gardiazabal que deje de robar dietas del parlamento Europeo?

    Ha cantado Loly de Juan quien viajaba por el morrito en el metro?

    No te parece “fraude” nombrar a un monton de incompetentes?

    Sera divertido el 2012, El lenda que es un fraude luchando contra si mismo. Festival del humor en Ajuria Enea.

    Responder

    • andonitxu

      |

      que guay señalar la paja en el ojo ajeno….

      ¿y los 30 años anteriores de enchufismo? ¿y todos los casos de corrupción que están aflorando de anteriores gestores?

      NI ESO, NI ESTO

      Responder

      • Manu

        |

        Andonitxu, laztana, habrás comprobado que los socialistas han enchufado más en dos años que el PNV en treinta y no digamos aumentar la plantilla de directores de las diferentes empresas públicas. Actualmente todos los amigos y familiares están enchufados.
        En cuanto a corrupción sois los super-campeones. A nivel estatal sois los primeros con diferencia en casos de imputados por corrupción.

        Responder

    • Maqueto

      |

      Eso, nada de viajar por el morrito, ni de portes incluidos ni de pago en especie.
      Si era su asistenta doméstica se supone que estará dada de alta en el sistema de cobertura social o como se llame, ¿no?

      Responder

  • Mikel

    |

    Bonito deseos, Lehendakari. Un fuerte abrazo

    Responder

  • mangeles

    |

    Buenos días Lehendakari¡¡¡

    Sabe, yo creo que el libro de ETEguiguren va a ser estupendo para el proceso de reconciliacion.

    Si Josu Ternera y él, fueron capaces de sentarse a hablar, si ellos pudieron como o cenar juntos, e incluso fueron capaces de enfadarse y ponerse a parir el uno al otro, y seguir hablando…pues…como no van a poder el resto de los vascos…

    Si Otegi y él, se han tirado 10 años hablando, conversando, negociando, pensando …..y todo…como bien dicen, por amor a Euskadi…como no van a poder el resto de los vascos.

    Yo tambien estoy segura Sr. Lehendakari, de que los vascos lo van a conseguir.

    Besos…y muy bonito discurso

    Responder

  • mangeles

    |

    Por cierto, ETEguiguren, espero que el PSE vaya el 7 de enero 2012 a la manifestación por el acercamiento de presos ehhh…y vamos…me gustaria verte, y además a Txiki Benegas, a Jaúregui, a Solchaga, a ….todos…

    (el Lehendakari creo que no…es una institución especial).

    Besos.

    Responder

    • mangeles

      |

      Y si llevais a alguno del PP, que seguro que lo hay también a favor….

      Mira, el Concejal ese de un pueblo del “territorio Comanche que dice Wilfred”, que es el único concejal del PP….yo creo que ese chico si podría ir….o otro así jovencito parecido…los pesos pesados ya sabemos que ni de guasa, pero las nuevas generaciones ¡?¿?¿

      Más besos

      Responder

      • mangeles

        |

        Anda, y los empresarios vascos, y los sindicatos, y la iglesia vasca, y los intelectuales…y …

        Asi el Gobierno del Estado no tendría más remedio que contestar ante la demanda del pueblo vasco. Cuanto más plural y participativa sea la mani…mejor…¿no crees?

        Enga,…es cuestión de un esfuerzillo…

        Responder

    • wilfred

      |

      Mangeles: espera sentada porque tus deseos,desgraciadamente, no se verán cumplidos ni ahora ni en años.
      Pretendes que los impulsores de la política de dispersión de presos se conviertan en defensores del acercamiento y para ello es necesaria una reconversión de mucho calado para la cual los personajes que citas no están preparados.Les va más la venganza.
      A la manifestación irá la mayoría social de Euskadi que aspira a que el conflicto político existente se resuelva de forma digna y en esa mayoría social no están ni el PSE ni el PP.

      Responder

      • mangeles

        |

        Prometemé wilfre, que cuando te des cuenta del gran trabajo del PNV el PSE, el PPE y por supuesto Amaiur y los batasunos e yyyyyy mucha gente de ETA… en la consecución de la paz y la justicia en Euskadi…¡Me harás una enorme reverencia…

        Entra en el GARA…mira como pactan…el PP y el PNV-….el PNV y el PSE….el PSE y el PSE…Bildu y el PNV…Bildu y el PSE…Bildu y el PP….

        ¡¡¡La Unidad de que habla el Lehendakari Bildu¡¡¡ Los pactos en las instituciones…¡¡¡Política de altura…¡¡¡

        ¡¡¡Olvidate de enemigos wilfred¡¡¡ Ya no existen¡¡¡ Ahora hay adversarios políticos…¡¡¡

        Besos y mis mejore deseos para tí y tus seres queridos en este 2012 Wilfred.

        Responder

        • wilfred

          |

          Mangeles: Yo también te deseo lo mejor para tí y los tuyos en el 2012.
          Yo, reverencias no hago a persona alguna, lo máximo a lo que llego es a respetar a las personas, agradecer trabajo realizado y reconocer aciertos.Por lo tanto, no te decepciones si no te las hago a tí.
          Tú entiendes que hay personas que están trabajando duro por la paz y citas algún ejemplo con el que estoy totalmente en desacuerdo. Patxi López en su discurso de fin de año también se postula como alguien que ha hecho algo por la paz y a muchos de los que vivimos en Euskadi nos produce risa sobre todo cuando recordamos su papel en la Conferencia de Aiete y dónde estaba cuando ETA declaró el alto el fuego y las declaraciones que hizo en un tren. Y te aseguro que no es mi opinión sino que es una opinión generalizada. Ya ves, él piensa que es un crack en el proceso de paz y otros pensamos que su aportación ha sido nula e incluso negativa. ¿Porqué serán esas diferencias de opinión?.
          Dices que el lehendakari habla de unidad y no sé qué más pero creeme lo que dice el lehendakari desde hace tiempo y lo que probablemente diga en el futuro son palabras que la ciudadanía vasca las oye porque enchufa la radio o lee el periódico pero que no impactan ni mueven a la acción. Es como cuando se escucha una canción en un idioma que no se domina.
          Das mucha importancia a los últimos acuerdos entre partidos de diferentes ideologías pero te indico que esos acuerdos que actualmente se producen no son novedad y se han producido siempre¡ Si yo te contara los acuerdos que han existido en los últimos años en ayuntamientos de Euskadi igual te daba un pasmo¡.
          Mangeles yo nunca he considerado enemigos políticos a los que no piensan como yo por lo que tu recomendación sobre enemigos-adversarios la obvio.

          Responder

          • mangeles

            |

            Pues Wilfred, si me dices que el Lehendakari vasco no ha hecho nada por la paz…pues…ya no sé que decir…Entre los que no valorais nada de lo que se hace, y los que les parece que todo lo que se hace es demasiado…nos tenies apretujaoossss…

            Entre los que queries independencia para mañana y los que antes se cortarian las venas que ver a España sin un pedacito de territorio….pues nos teneis aquí mediando como tontos.

            En fin …seguiremos a pesar de todo….la paz , la libertad y la democracia se lo merecen…

            Ahh…y el Lehendakari no puede hablar de Euskal Herria, porque es el Lehendakari de los vascos, no de los Navarros, y sería una falta de respeto a Navarra y sus instituciones.

            Conforme a la Constitución, y dentro de la ley, le corresponde, en su caso, a Navarra pedir la adhesión a Euskadi, y de esa forma crear Euskal Herria….

            Saludos

            Responder

  • Marian

    |

    Me gustaría que en 2012 salgan a la luz casos de corrupción , con nombres y apellidos y que se elabore alguna ley o actuación judicial urgente para proteger a los ciudadanos de estos abusos.

    Responder

    • mangeles

      |

      Ya te digo Marian¡¡¡se nos queda una cara de tontos presenciando el mogollón de “chorizos y mangantes” que van de Señores y Señoras, sin que se les caiga la cara de verguenza….que pá qué….

      La gran revolución será parar a tanta sanguijuela ….

      Lo conseguiremos…

      Un saludo

      Responder

    • STOP TORTURA

      |

      Marian, no seas ilusa, aqui el único que paga el pato es el ciudadano de a pie. Los corruptos hacen leyes para protegerse entre ellos, de manera que nunca pisen la cárcel. Para ejemplo tenemos el último escándalo del yerno del rey. Vamos a analizar los hechos: el rey conoce desde 2007 las actuaciones ilegales de su yerno, y en lugar de pedirle que se entregue a la justicia y nos devuelva a los ciudadanos lo robado, le envia a Washington con un buen trabajo y un magnífico sueldo. Los políticos del PP y PSOE en lugar de criticar su actitud, le brindan una ovación en la apertura del Congreso de los Diputados. Qué se puede esperar de esta gente que nos gobierna?, pues lo dicho que nos sigan robando a los ciudadanos.
      Vivimos en un pais de pandereta lleno de hipócritas y falsos. Esperemos que en un plazo no muy lejano, los vascos podamos construir un pais independiente con gobernantes que gobiernen para los ciudadnosente y no para conseguir aumentar su patrimonio

      Responder

  • kudai

    |

    Sr. Presidente de la CAV, Francisco Javier López,

    Sería de agradecer que esa palabrería vacío que tanto utilizan (concordia, pluralidad… JA!) la aplicasen también en Kutxabank, donde a la vista de que no tienen todos los puestitos que desean, simple y llanamente por que no les corresponden, están montando una pataleta de escandalo en boca del Sr. Pastor, que es un experto en la materia.

    Responder

  • mangeles

    |

    Pues muy chuli la presentación de Rubalcaba…mola…

    A ver que nos cuentan los otros…

    Besos….

    Pd. El ministro del Interior dice que los “presos de ETA no tendrán privilegios “¡¿?¡?¿¿? Lo de los peperos es de peli de cienciafición…

    Responder

    • esther

      |

      Es que no entiendes mangeles, al decir “…no tendrán…” se refieren a un tiempo futuro en el que ya no les haga falta ni un privilegio más. Para entonces ya los habrán tenido todos e irán sobrados.

      Responder

      • mangeles

        |

        Efectivamente querida esther…no es que sean privilegios…es que es..negociación. Los presos de ETA están dentro de una negociación y se les dará una solución…eso no son privilegios…es es..”negociar”.

        Un beso guapa

        Responder

        • esther

          |

          Vaya, la que no me entero soy yo, si seré gilipollas.

          Por cierto si me conocieras en persona lo de “guapa” no lo escribirías, soy bastante “crollo”, la más fea entre las feas.

          Responder

          • mangeles

            |

            jejej…la belleza física es un asunto de gustos y de química….la belleza que importa es la de la calidad humana…y tú tienes calidad humana esther…lo demuestras en tus comentarios y en estar en este blog…

            ¿fea del estilo de Rosi de Palma o de Rita Balerá???

            jejje

            Besoss

            Responder

      • STOP TORTURA

        |

        Esther, yo pido que a los presos de ETA se les apliquen los mismos privilegios que a los guardias civiles que torturaron a Portu y Sarasola, es decir, que el Tribunal Supremo les absuelva y les diga que no han cometido ningun delito. Sería una buena medida y asi nos creeríamos eso de que ” la justicia es igual para todos”

        Responder

        • esther

          |

          Yo pido la santificación. Benditos angelitos.

          Responder

          • mangeles

            |

            jejjeje….genial…

            Acabarán muchos siendo personas razonables…ya lo verás esther…es cuestión de tiempo…de darles tiempo para comprender, asumir y aceptar lo que han hecho…

            Si les escuchas (Kepa Pikabea es de una sinceridad abrumadora)…te darás cuenta de que la esperiral de violencia en la que estaban, no les deba demasiado margen de opción.

            Nos han hecho mucho daño…a algunos un daño inhumano…pero…podemos salir adelante si nos lo proponemos…

            Te deseo de todo corazón, a tí y a los tuyos, un hermoso 2012 Esher. Besos

            Responder

          • STOP TORTURA

            |

            Esther, buena idea has tenido, así las instituciones podrrían hacerles homenajes como les hacen a los guardias civiles y policias TORTURADORES. Si a las instituciones no les parece delito la TORTURA , SECUESTRO Y MUERTE de una parte tampoco les debería parecer mal lo que hacen los otros.

            Responder

  • Maqueto

    |

    Pobres.
    Me refiero a los otros, a los presos y a los peperos. No por supuesto a Rubalcaba ni al Ministro del Interior.

    Responder

    • mangeles

      |

      Jeje…Maqueto…Lo que quería decir es que los peperos no saben como decirles a sus votantes que “los presos van a ser trasladados a Euskal Herria y que habrá medidas de reinserción”…

      El Brillante nuevo Ministro del Interior ha comenzado a gestionar el proceso de paz…y se ha marcado lo de “que no habrá privilegios”…cosa que nadie le pide….´

      Lo que pasa es que yo soy muy bromista y me gusta decirlo de otra forma…

      Un saludo.

      Pd. ¡Ya que somos oposición, leña a los peperos¡¡…¿a que sí Rubalcaba?…y yo…me apunto a darles jejeje

      Responder

      • mangeles

        |

        Bueno, a todos los peperos menos al Compi Basa….cuya voz, melodía, dominio del euskera, y talento musical, me ha dejado un recuerdo imborrable.

        Más saludos

        Responder

        • wilfred

          |

          Mangeles: Dicen que en cuestión de gustos hay muchos matices y no voy a discutir contigo sobre tus gustos musicales encarnados en el que tu llamas “compi Basagoiti”(por cierto, compi de quién?) pero en lo que dices de su dominio del euskera estás totalmente equivocada. Ni lo entiende, ni es capaz de pronunciar 2 palabras seguidas salvo repetir como un loro y lo que es más grave no tiene la más mínima voluntad de aprenderlo.En qué basas la afirmación del dominio del idioma ¿te lo supones?, ¿te lo han confirmado?, ¿lo has verificado?.

          Responder

          • mangeles

            |

            Compi de los sociatas de Euskadi…como yo me dirijo al Lehendakari…el Compi Basa es nuestro compi…

            Y esa era mi ironia…yo no sé más de 3 palabras en euskera y me dí cuenta de que Basagoiti sabia menos…por eso bromeooooo

            Pero exponerse a eso…sin otra voluntad que apaciguar, motrar alegría, mostrar concordia (Garitano también) hace grandes a los políticos vascos wilfred…te lo vuelvo a repetir…los políticos vascos,…todos..todos…todos…están por la paz…y estan dando lo mejor de si mismos para ello…

            Saludito

            Responder

          • wilfred

            |

            Mangeles: Interesante tu aclaración de que Basagoiti es tu-vuestro compi.Quien con niños se acuesta…
            Respecto al euskera de Basagoiti te había entendido la ironía pero me interesaba profundizar en ello. Tú dices que bromeas por su bajo nivel y en cambio a mí me produce asco. Basagoiti no es un ciudadano normal, es un CIUDADANO POLÍTICO QUE LLEVA MUCHOS AÑOS COBRANDO SU SUELDO DE LOS CIUDADANOS VASCOS y que demuestra con su desconocimiento un desprecio absoluto por un idioma, el euskera, que es OFICIAL EN EUSKADI.
            Para Basagoiti el euskera no es importante y su desconocimiento no sorprende en España y casi seguro que hasta parece normal(hacemos bromas). En Euskadi,al menos en amplios sectores de la sociedad vasca,ese mismo hecho se entiende como un insulto.
            Pero probablemente los que pensamos así estaremos equivocados.
            Lo descrito sobre Basagoiti es perfectamente aplicable a la mayoría de políticos del PSE que desarrollan su trabajo en las diferentes instituciones del Pais Vasco.

            Responder

  • Alberto

    |

    Estimado Patxi Lopez:

    ¿Que tal si recortamos las subvenciones a los sindicatos, organizaciones empresariales y partidos? Creo que la ciudadanía está muy de acuerdo con eso y recogeria lo mejor del espíritu del 15M.

    Con el deseo que en 2012 gobiernes con el sentido y la sensatez que has demostrado hasta ahora, te deseo un feliz año.

    Responder

    • mangeles

      |

      Y que la “maravillosa y solidaria” clase media que tenemos dirijan toda la política. Esos profesionales que cobran más de 300.000 Euros al año, por vender humo, apuntes contables y ningún bien o producto.

      Nuestro destino en manos de los “nuevos ricos” de las clases medias.

      Ni lo sueñes Alberto¡¡¡

      Vamos a defender los sindicatos y los partidos políticos a como de lugar….

      Un saludo, y Feliz 2012

      Responder

      • Alberto

        |

        Pues Rajoy parece que me oyó o leyó porque al dia siguiente presentó una ley que precisamente hace eso, rebajar las subvenciones a los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones empresariales. Fue la medida más aplaudida por la ciudadanía, excepto por los afectados, entre ellos mangeles, que asoma la patita otra vez. Esta vive de esto, por eso le sobra el tiempo y las ganas de arrodillarse ante el poder (chiquitín) que tiene por encima.

        Que la clase media sea la que gana 300.000 euros por no hacer nada es un sarcasmo. La clase media de ese nivel son 4 gatos. Y precisamente los que dirigen la política no son ni la clase media ni la baja ni la alta sino 4 amigos que por cooptación eligen asus líderes en los partidos politicos. Y la ciudadanía, sea de la clase social que sea, vota resignadamente (si es que vota) el menú que le presentan. 4 amigos que se lo cocinan ellos. Miremos las cúpulas de los partidos, entre ellos el psoe, todos llevan ahi media vida o más, y ninguno deja de tener un familiar metido en el presupuesto, la política y la subvención. Ares, Pastor, Mendía, Lopez, Rojo, etc. Ahora bien, comparados con el PNV son modestisimos, eso si, porque ante el PNV, con su Panzer División de Vividores, todo se queda corto.

        Responder

  • julian

    |

    Estimado Patxi Lopez:

    ¿Que tal si recortamos las subvenciones a los sindicatos, organizaciones empresariales y partidos? Creo que la ciudadanía está muy de acuerdo con eso y recogeria lo mejor del espíritu del 15M.

    Con el deseo que en 2012 gobiernes con el sentido y la sensatez que has demostrado hasta ahora, te deseo un feliz año.

    Responder

  • ible

    |

    Sentido y Sensatez??? Alberto y Julian de que planeta habeis venido? Funciona el metro en vuestro Planeta? jajajaja que salaos.

    Responder

  • mangeles

    |

    Y digo yo….si el efecto invernadero está destrozando la tierra…¿por qué Saenz de Santamaria usa más laca que Paquita Rico y Travolta juntos?

    Responder

  • mangeles

    |

    Buenas tardes Lehendakari¡¡¡

    Tego una duda muy grande. Otegi tiene el número de preso 8.719.600.510 ¿?¿?¿ asustada toyyyyy…¿casi 9.000 millones de presos???…¿¿¿será desde que Torquemada quemaba brujas, digo yo….????

    Besitos

    Responder

  • mangeles

    |

    Otegi….a ver….dice Marlaska que la mani es legal…si no hablais de presos políticos (con hablar de presos sobra) y que no hay que llevar fotos de presos…con llevar al Ositotegui…el Bubupemarch…Asterix y Obelix …vale…y se permiten osos amoroso…y la foto de ETE mi casa mi teléfono…valdrá por 3

    ¡¡¡Vamos de Mani ¡¡¡

    Responder

  • mangeles

    |

    Buenos días, de 31 de Diciembre, Lehendakari¡¡¡

    Pues me da a mi que las prohibiciones del Juez Marlaska a una manifestación de ciudadanos libre, es¡¡¡ una pasada ¡¡¡ lo de las fotos vale, lo de que no llemen presos políticos a los presos etarras, vale, pero decirles lo que pueden o no pueden pedir….es una pasada que para qué…

    Pero bueno…así ETEguiguren y compañía pueden ir mejor a la mani…y los peneuveros, y los PP más jovencitos….y el resto….

    FEliz Noche Vieja, Lehendakari…

    Responder

    • STOP TORTURA

      |

      Mangeles, parece que vas apreciando el sentido de la justicia y de la democarcia que teneis en tu pais, y que por desgracia nos afecta en Euskal Herria. A los españoles no os importa, porque a vosostros os aplican otras varas de medir.
      Y recuerda quien ha propuesto que se ilegalice esta manifestación: una de las asociaciones de victimas a las que tu tanto idealizas.
      Por último, sería de desear que Patxi Lopez, que dice representar a la mayoria de la sociedad vasca, fuera en la cabeza de dicha manifestación reclamando que se aplique la ley a los presos vascos.

      Responder

      • mangeles

        |

        ¿Y que esperabas Stop, el pensamiento único, todos igualitos pensando y sintiendo lo mismo?

        Eres tú el que considera la violencia, el crimen y el asesinato la única forma de dialogar…¡yo no¡¡¡

        Y recuerda Stop,que si en Euskadi no ha habido la misma democracia y libertad que en el resto de las españas, quien ha impedido que así fuera fué ETA.

        Mis mejores deseos para 2.012, Stop

        Responder

        • STOP TORTURA

          |

          Mang, no se a que te refieres con pensaiento único, yo estoy hablando de justicia y democracia para todos, no solo para los que vivis de Pancorbo para abajo. Pero claro, con eso de la democracia a los españoles os da la risa tonta y lo de justicia ¿para que hacer justicia si puedo dictar las normas que me de la gana sean justas o no?
          Dices que En Euskadi no hay democracia y libertad por culpa de ETA y yo te digo que en Euskadi no hay democracia ni libertad por culpa de los gobiernos españoles. Cada persona tiene su opinión y todas las opiniones son válidas, pero creo que la mia vale mas que la tuya porque hablo desde la vivencia de residir en este pais, y tu hablas desde la lejania de tu madrid. Las cosas desde la distancia son distintas, y más en el tema que hablamos del que solo recibis información a traves de los medios de confusión españoles

          Responder

        • STOP TORTURA

          |

          Por cierto Mang, yo creo que eres tu la que defiendes la violencia, el crimen y el asesinato. No se por que me achacas a mi esas cosas, yo lo unico que informo continuamente en estos foros es que las policias españolas USAN SITEMATICAMENTE LA TORTURA con los ciudadanos vascos que son detenidos, y eso no es defender la violencia sino todo lo contrario.
          Parece Mang que se te están fundiendo todas esas neuronas que dices tener, no te preocupes mucho que debe ser cosa de la edad

          Responder

          • mangeles

            |

            Si es verdad Stop…la menopausia es la lexe¡¡¡ pero aún creo que no es una cuestión de “opiniones”, sino una cuestión mucho más profunda de “perversión” del concepto de democracia.

            No puede haber democracia alguna, cuando los políticos de partidos políticos no independentistas estan siendo asesinaddos y amenazados en sus pueblos y lugares de residencia. Es simple…con el terror no existe democracia.

            Tú me apelas en contra de eso, que muchos vascos han sido torturados por los “uniformados” (abrevia mucho el término, mola Odón). ¡¡¡Es de locos, es imposible hablar asi¡¡¡ Comparar una cosa con la otra es de locos.

            Mira, los “uniformados se pasan tres pueblos” muchas veces….con los detenidos del “entorno etarra”, en las manifestaciones…en las cargas contra el 15 M…en las detenciones a rateros y ladrones….etc.etc…llamar a eso “torturas”, es una falacia, …a pesar de que se deba hacer esfuerzos y denunciar esos casos, eso no es más que dureza en las detenciones.

            La tortura es otra cosa STOP TORTURA, es un “delito inaceptable” para cualquiera. Y eso, que tú quieres que sea así…y denuncias que ha sido así…la realidad es que lo ha sido en casos muy determinados.

            Lo que sufren tus “defendidos” Portu y Sarasola, no es lo que se llama realmente tortura. Si a los polis del caso les condenan a mi me dá igual. A mí me preocupa que no se distinga lo que es una tortura y lo que no. Que se mezclen conceptos. Que las típiscas coletillas ….triunfen…¡¡¡¡tu eres de Madrid y no te enteras¡¡¡ Claro como estoy en un pueblacho perdido de la mano de Dios….¡¡¡venga hombre¡¡¡

            Stop, si tu voluntad es solo y exlusivamete, denunciar los excesos policiales…y sobre todo, denunciar la tortura, real y auténtica…yo estoy contigo.

            Pero yo sé que no es así. Que a tí la tortura realmente no te importa. Que es la “excusa” para justificar otros actos y otras cosas. Por eso no confío en tí.

            Además, fijate, mira como te diriges a esther….es terrible…a mí la sola idea de hacerla más daño del que ya ha sufrido me pone nerviosa…y me siento culpable por muchos de mis comentarios. A tí, no te importa en absoluto …

            Te equivocas en las formas, y te equivocas en el fondo. La tortura es un crimen horrososo, que tus colegas del entorno de eta, por mucho que quieran ser héroes …no han padecido.

            Un saludo

            Responder

          • andonitxu

            |

            Y a esto ¿cómo se le llama? ¿lucha por la libertad?:

            + María Begoña Urroz Ibarrola, 1 año y medio. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 28/06/60, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en la consigna de la estación de ferrocarril de Amara.

            + José María Piris Carballo, 13 años. Asesinado por ETA en Azcoitia (Guipúzcoa) el día 29/03/80, al hacer explosión una bomba que los terroristas habían colocado dentro de una bolsa de deporte.

            + Alfredo Aguirre Belascoain, 13 años. Asesinado por ETA en Pamplona (Navarra) el día 30/05/85, al hacer explosión una bomba trampa que los terroristas había colocado en un portal.

            + Daniel Garrido Velasco, 14 años. Asesinado por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 25/10/86, al hacer explosión una bomba que dos terroristas que iban en moto dejaron sobre el techo del coche donde viajaba en compañía de sus padres. Sus padres también murieron en el mismo atentado.

            + Sonia Cabrerizo Mármol, 15 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

            + Susana Cabrerizo Mármol, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

            + Silvia Vicente Manzanares, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

            + Jorge Vicente Manzanares, 9 años. Asesinado por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.

            + Silvia Pino Fernández, 7 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

            + Silvia Ballarín Gay, 6 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

            + Rocío Capilla Franco, 12 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

            + Pedro Alcaraz Martos, 16 años. Asesinado por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

            + Esther Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

            + Miriam Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

            + Luis Delgado Villalonga, 3 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/11/88, al hacer explosión un coche bomba.

            + María del Coro Villamudria Sánchez, 17 años. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa), el día 15/04/91, al hacer explosión una bomba lapa adosada a los bajos del coche de su padre, en el momento en que llevaba al colegio a sus cuatro hijos. Sus tres hermanos resultaron heridos.

            + María Cristina Rosa Muñoz, 14 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

            + María Dolores Quesada Araque, 8 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

            + Ana Cristina Porras López, 10 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

            + Vanesa Ruiz Lara, 11 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

            + Francisco Díaz Sánchez, 17 años. Asesinado por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.

            + Fabio Moreno Alsa, 2 años. Asesinado por ETA en Erandio (Vizcaya), al hacer explosión una bomba que los terroristas introdujeron en el interior del coche de su padre.

            + Juan José Carrasco Herrero, 13 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/03/92, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en los bajos del vehículo de su padre.

            + Silvia Martínez Santiago, 6 años. Asesinada por ETA en Santa Pola (Alicante) el día 04/08/02, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

            Responder

  • Dabid Guerrero de Zarautz

    |

    Yo que tantas veces te e criticado en este blog por no hablar el Euskera es de recibo decirte que el otro dia me diste una pequeñísima alegría cuando te oí leyendo un discurso en Euskera. Por lo demás nada mas que decirte presidente impuesto. Agur.

    Responder

  • mangeles

    |

    Wilfred, si ahora se hace ese “ejercicio del derecho a la autodeterminación” sería un error garrafal, en mi opinión.

    Primero, el proceso de paz y reconciliación, a efectos de la ciudadania, apenas acaba de empezar. Las heridas están muy abiertas.

    Segundo, ETA pesa en el ambiente como una losa.

    La izaquierda abertzale no ha podido demostrar su talante democratico.

    Creo que leí el otro día, que la IA fija en un 30% el porcentaje de independentistas.

    Tú cuentas a los votantes del PNV como independentistas, y no es así.

    Si se celebra ese referendum y los independentistas pierden nos veremos en una situación como la de Canadá.

    No crees que es mejor, dejar pasar un tiempo ….y cuando todo esté normalizado y tranquilo, y la reconciliación sea un hecho, plantear el tema del referendum.

    No crees que es mejor, ir haciendo nación…ir haciendo una Euskadi fuerte, e ir hablando con los Navarros para formar Euskal Herria, como paso previo.

    Lo primero es cerrar el tema de ETA y sus “consecuencoias” y luego….los partidos políticos vascos ya irán haciendo politica…¡les encanta hacer política, no lo olvides¡¡

    Un saludito

    Responder

    • mangeles

      |

      Wilfred, ¿te sientes indignado porque alguien n0 conozca un idioma?…yo hablo todos los días con inmigrantes extranjeros, que son ciudadanos madrileños, y que no saben castellano…es un problema, sobre todo porque tengo que redactar las demandas al Juzgado de sus peticiones y denuncias, y me cuesta sangre, sudor y lágrimas entenderles….pero no me siento indignada porque no hayan podido aprender un idioma, por el motivo que sea…..

      A Basagoiti le sirve para comunicarse con el castellano o el español….si no ha aprendido euskera el sabrá por qué….hay muchos de la izquierda abertazale e incluso terroristas de ETA que tampoco lo saben….no es algo para “condenar” personas …

      Un saludo

      Responder

      • wilfred

        |

        Mangeles: En varios comentarios tuyos en respuesta a comentarios mios o de otras personas he podido intuir, no sé si estoy en un error, que tratas de rebatirlos obviando o modificando diferentes argumentos que se te han aportado.
        Este comentario tuyo es un ejemplo ya que das el mismo tratamiento, en cuanto a conocimiento de un idioma, a Basagoiti y a un emigrante. Te repito mi argumento BASAGOITI ES UN CIUDADANO POLÍTICO VASCO QUE LLEVA MUCHOS AÑOS COBRANDO SU SUELDO DE LOS CIUDADANOS VASCOS y que demuestra con su desconocimiento un desprecio absoluto por un idioma, el euskera, que es OFICIAL EN EUSKADI.
        Que yo sepa el caso de un ciudadano emigrante es totalmente diferente al de Basagoiti.
        Yo no exijo a un ciudadano normal aprender un idioma,en nuestro caso el euskera (con su vida puede hacer lo que quiera) pero sí me parece exigible el conocimiento de un IDIOMA OFICIAL a alguien que aspire a dar servicio a los CIUDADANOS VASCOS.
        Hasta puedo entender que un recién llegado a la política tenga un período de aprendizaje pero ése no es el caso ni de Basagoiti ni de Patxi López entre otros muchos.

        Responder

        • Alberto

          |

          Ibarretxe caia en esa misma contradicción pues nos dió la murga durante 20 años y ocupó cargos pagados con el dinero de todos sin saber decir más que agur jauna. A los 40 empezó a aprenderlo porque era obligado en su partido por necesidades del cargo de presidente regional vasco. He citado un caso entre mil en el pnv, aralar, ea y amaiur/sortu en que se defiende el vascuence sin conocerlo, por fantasia revolucionaria y algo de inercia gregaria inconsciente. Así se escribe la historia de este pais tan extraño que paga a intérpretes para hacerse entender a dos personajes diputados que conocen la misma lengua y que es la única que hace entenderse a todos en todas las regiones españolas. Como no podía ser de otra manera, la estupidez salio del caletre de un nacionalista vasco y fue aprobada en el senado con el voto de otros desorientados celtibéricos.

          Responder

          • wilfred

            |

            Bienvenido al foro Julián -Alberto de todos los Santos.
            Muchas palabras que esconden algo muy concreto: tu odio al euskera, o mejor vascuence ,verdad?.
            A tí no te preocupan que nuestros dirigentes no sepan uno de los idiomas oficiales.A tí lo que te preocupa es que el euskera sea oficial, que se dediquen recursos a su aprendizaje e incluso que la gente lo utilice.Hay que ser claritos cuando se defiende algo.
            ¿A qué te refieres con lo del cargo de presidente regional vasco?. Vascuence, presidente regional vasco. ¡Qué terminología más rara utilizas¡. Alguien te preguntó si en tu pais hay metro y yo te pregunto ¿Hay agua corriente?.

            Responder

        • mangeles

          |

          Pero Wilfred, imponer un idioma a una persona es ilógico. Basagoiti, como los ciudadanos madrileños qeu no saben castellano, hablan un idioma….y con lógica en las necesidades que tengan, aprenderán otro.

          Basagoiti aprenderá euskera cuando lo estime oportuno, porque sus votantes no se lo exigen. Y los emigrantes aprenderán español, más o menos, en cuanto puedan, y/o cuando les sea preciso y necesario.

          La única posibilidad seria prohibir el casstellano, sancionar a quien lo utilice y poner el Euskera como idioma obligatorio y exigible por ley….¡dictadura pura y dura ¿no te parece? ¡¡ Espero que los Reyes Magos te traigan muchas cosas, o una, o que simplemente pases una bonita noche Wilfred.

          Responder

          • wilfred

            |

            Mangeles: Te lo vuelvo a repetir, yo no trato de imponer el conocimiento del idioma a un ciudadano normal. Pero entiendo que Basagoiti no es normal, es un político al servicio de los ciudadanos de ese pueblo, no de sus votantes, y el euskera es un idioma oficial, por ahora, en Euskadi.
            A los españoles os parece normal que el lehendakari no sepa euskera, que los parlamentarios vascos no sepan euskera, que la ertzantza no sepa euskera, que los funcionarios que atienden un mostrador no sepan euskera, que los médicos no sepan euskera, que los maestros no sepan euskera,etc.
            Todos ellos , según tu teoría aprenderán euskera cuando les sea preciso y necesario. Qué suerte tienen, ahora ni lo precisan ni les es necesario. Y según tú, hay que mantener la situación actual.
            ¿Donde están los derechos de los ciudadanos vascos que quieren vivir en euskera?.
            Imagínate todas esas profesiones que te he dicho ejerciendo en Madrid y cuyos titulares dominan perfectamente el inglés y francés pero no tienen ni idea de castellano. Suena raro, verdad?.
            Imagínate a uno de esos emigrantes que tú dices que no saben castellano en el puesto de Rajoy. Qué naturalidad, verdad?.
            Pues en Euskadi, lo descrito es el pan nuestro de cada día.
            No desbarres, para aprender euskera no hace falta prohibir el castellano.Ni para aprender castellano hay que prohibir el euskera, o sí?.
            Mangeles todos los ciudadanos vascos que hablan euskera hablan también castellano, pero al revés no se produce. ¿Qué raro, verdad?.

            Responder

    • wilfred

      |

      Mangeles: Según tu opinión es un error garrafal ejercer ya el derecho de autodeterminación. Según mi opinión es cuestión de supervivencia ejercerlo de forma urgente. Los vascos nos estamos jugando el futuro y seguir en el barco llamado España es garantía de hundimiento.No hay tiempo.
      Tus excusas me suenan a elementos dilatorios. Mangeles, no te compliques la vida, la única razón es que los españoles no lo quieren y que vuestra sagrada Constitución dice lo que dice. ¿Quién nos garantiza a los vascos que se cambiará la Constitución?. El PSOE, el PP o ambos juntos?.RISAS.
      Yo no cuento a los del PNV como independentistas, lo mismo que no cuento a los de Amaiur. Cuento a los que ante una consulta efectivamente realizada se declaran como independentistas y creen que lo mejor para Euskadi es emprender un camino distinto al actual.
      Dices que si se celebra la consulta y los independentistas pierden estaríamos como en Canadá.
      ¿Y cómo están en Canadá?. Mal, bien o regular?. Lo que yo ahora veo es que los independentistas hemos perdido sin jugar el partido y me gustaría jugarlo porque igual lo puedo ganar.Pero hay muchos “demócratas” que no quieren jugarlo pero, éso sí, son demócratas de pura ley.

      Responder

      • mangeles

        |

        Hola Wilfred….bueno pues te deseo de corazón que tus anhelos se cumplan, y espero que consigais “ya…de inmediato,….el derecho a decidir”.

        Canadá está haciendo referendum seguidos…No es una mala opción…pero creo que a los de la Península Ibérica nos traicionan las prisas..y o bien la gente se aburriría o se pondría nerviosa…Pero por otro lado no hay ningún problema…total, las consultas populares son un ejercicio perfecto de democracia.

        Yo creo que para la independencia si hace falta cambiar la Constitución, pero es algo previsto en la propia Constitución y se puede hacer, creo que con 2/5 de la Camára, no me hagas mucho caso.

        Para hacer una Nueva comunidad, Nación, llamada Euska Herria, sería mucho más rápido y fácil.

        Y me preguntas quién te lo garantiza…pues yo creo que en un principio vosotros, los vascos. Lo que los independentistas vascos teneis que hacer, es convencer democraticamete a los vascos no independentistas que Euskal Herria es posible y buena para todos y que teneis un proyecto precioso….

        De todas formas, estoy convencida que entre los partidos vascos, van a encotrar fórmulas estupendas de acuerdo mayoritario….¡¡¡Ya lo verás¡¡¡

        Y no es que no queramos daros la indepencia…es que os queremos con nosotros compartiendo nuestros destinos….ya sabes..es como cuando uno pide el divorcio y el otro no quiere por nada del mundo.

        Beso

        Responder

    • STOP TORTURA

      |

      Mang, la perversión de la democracia es secuestrar a montones de jovenes vascos y mantenerles en la carcel sin haber cometido ningun delito, la perversion de la democracia y de la justicia es condenar a 8 años de carcel a un joven vasco por quemar un cajero automatico, la pereversion de la democracia es cerrar un periodico vasco y torturar a sus dirigentes, la perversion de la democracia es ilegalizar partidos, la perversión de la democracia es que Patxi Lopez sea lehendakari, la perversion de la democracia es meter a la gente en la carcel por sus ideas politicas. La perversión de la democracia y de la justicia es que hay personas como tu que te parezca bien que se TORTURE
      LA PERVERSION DE LA DEMOCRACIA ES QUE HAYA TANTAS PERSONAS COMO TU QUE NIEGAN QUE EN ESPAÑA SE TORTURA
      Mientras los españoles solo veais la paja en el ojo ajeno y no la viga en vuestro propio ojo NO HABRA JUSTICIA NI DEMOCRACIA

      Responder

    • STOP TORTURA

      |

      Además de todo lo que te he escrito anteriormente me falta una cosa:eres un MENTIROSA,supongo que será porque eres socialista.
      Ya sabees que por mucho que una mentira se repita no se convierte en verdad.
      en Euskal Herria hay 10.000 ciudadanos que han sido TORTURADOS por las policias españolas, sean de ETA o no.

      Responder

      • mangeles

        |

        ¡¡¡Bobo¡¡¡ Te van a traer carbón los Reyes Magos.

        Responder

        • STOP TORTURA

          |

          y tu Mang, eres una mentirosa por decir que la policia española no TORTURA

          Responder

  • STOP TORTURA

    |

    A Mang, te dejo otro ejemplo de la democracia a la española: “La formación ultracatólica DNE ha designado hoy alcalde de Garinoain a Javier Echarri, pese a que la formación contó con el rechazo del 94,4% de los vecinos del pueblo”.

    Responder

  • STOP TORTURA

    |

    A Mang, otros ejemplos de como funciona la ¿justicia? en España:
    - 15 integrantes del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) han cumplido ya los plazos para que se les aplique la libertad condicional y aún siguen encarcelados
    - más de 70 ciudadanos vascos han sufrido la aplicación de la doctrina 197/2006, de los que 15 ya se encuentran en libertad. Actualmente, esta medida afecta a 58 hombres y mujeres en prisión, de los que 49 ya han cumplido lo que dictaba la sentencia condenatoria.
    MANG, EL QUE NO QUIERE VER LO EVIDENTE ES PORQUE ES UN FASCISTA

    Responder

    • esther

      |

      ¿Qué pasa con los que nunca han sido juzgados por los atentados, por los asesinatos y demás barbaridades en que han participado?

      Ah ya, STOP TORTURA…
      ..en realidad sólo participaron en el asesinato de torturadores, sus atrocidades sólo han sido para hacer justicia ante tantos y tantos torturadores uniformados y sus allegados, que de forma continuada se han tomado la justicia por su mano torturando y aniquilando. Y, ésto STOP TORTURA no es ninguna justificación de las barbaridades tan justas de terroristas. Jeje, sólo son actos de justicia ante tanta injusticia.

      o quizás…
      …que sigan felices y coman perdices, jejeje…
      eso es STOP TORTURA, puede ser un original y buen final para el cuento de Navidad

      Responder

      • STOP TORTURA

        |

        ESTHER, ¿Qué pasa con los policías, guardias civiles, politicos y jueces que nunca han sido juzgados por las TORTURAS, asesinatos y demás barbaridades que han cometido, alentado o no investigado?
        Ah ya, esther…
        en realidad las policias no han cometido ninguna TORTURA, ni asesinato ni otras barbaridades. Los politicos han cumplido la ley siempre y los jueces no han mirado para otro lado en estos delitos.
        Las atrocidades de los que tienen que cumplir la ley nunca se consideran delitos.
        Y, ésto esther no es ninguna justificación de las barbaridades tan justas de los diversos funcionarios. Jeje, sólo son actos de justicia ante tanta injusticia.

        Esther, YO NO JUSTIFICO NADA SOLO INFORMO DE LO QUE EXISTE EN EL MUNDO POLICIAL ESPAÑOL, Y EL QUE NO QUIERA ENTENDER SERA SU PROBLEMA,
        si tu te consideras una victima de la violencia deberías comprender a los que tambien han sufrido la violencia del estado español. Si niegas que esta exista o la justificas, tu misma te calificas

        Responder

        • esther

          |

          STOP TORTURA tus gritos me ensordecen y apabullan.

          Verás, como en estos momentos tengo que irme a trabajar, ya que soy una de las privilegiadas que a día de hoy aún tienen trabajo, y no tengo tiempo para más, sólo voy a apuntarte unas palabras de un historiador romano:

          “Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas”
          Cayo Cornelio Tácito (55-125)

          Responder

          • STOP TORTURA

            |

            Esther, te sales por la tangente, como siempre. y NO GRITO, SABES?, SOLO ESCRIBO EN MAYUSCULAS, que no es lo mismo, para que los que vivis fuera de Euskal Herria conozcais lo que sucede a muchos ciudadanos vascos, ya que los medios de confusion españoles no lo cuentan.
            Y no me he enfadado con las críticas, ya que todavia no he recibido ninguna, lo único que escribis tu y Mang son comentarios que la mayor parte de las veces son mentiras para negar la existencia de la TORTURA POLICIAL

            Responder

          • andonitxu

            |

            la mayor tortura la sufrimos los que vivimos en Euskal Herria (forma en euskera para decir el País del Euskera cuyos territorios se comparten entre dos estados diferentes y varias comunidades autonómicas).

            Decía que la mayor tortura que sufrimos es tener que soportar esto todos los día; que los verdugos quieran ser las víctimas, que los que han matado y justificado las muertes, quieran ser los héroes.

            De todas formas Esther, es muy dificil intentar dialogar, razonar o confrontar ideas, con quienes son fundamentalistas. No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver.

            Por eso, los vascos tenemos una tarea muy, pero que muy difícil y que nos va a llevar mucho tiempo; esta tarea es la de saber convivir respetando al otro.

            El problema, ya te habrás dado cuenta, estriba en que para unos respetar significa obedecer sin rechistar.

            Va a ser muy difícil la convivencia al inicio de este tiempo, pero lo vamos a conseguir, como ya conseguimos el fin de la violencia.

            Esther, un cordial abrazo desde Euskal Herria.

            Responder

        • esther

          |

          Verás STOP TORTURA, el uso de MAYÚSCULAS o minúsculas en la web, tiene un significado.

          Las normas de “etiqueta” de la web indican que el uso de MAYÚSCULAS tiene como significado “GRITAR LO QUE UNO DICE”. El uso de minúsculas significa una charla normal.

          No me salgo por la tangente nunca y, verás yo fuí expulsada de Euskadi, aunque sufrí durante muchos años las barbaridades de territorio comantxe. Víctimas son mi padre y mi hermano.

          Responder

          • esther

            |

            Gracias andonitxu, percibo tu cordial abrazo como sincero y, también con toda sinceridad lo agradezco.

            Responder

  • Enara Azkarate Ausejo

    |

    Estimado Sr López muchos abertzales vemos que la prioridad ahora es ir clausurando dinámicas propias de la anterior etapa de confrontación, ello incluye como no la política penitenciaria que debe adecuarse a los nuevos tiempos sin violencia, sepa que los abertzales estamos a favor del proceso de paz y la solución definitiva y diálogada al conflicto politico que aún persiste unos congratulamos de que el nuevo gobierno vaya asumiendo la existencia de un nuevo tiempo en Euskalherria por ello al igual que el tema de los escoltas le pedimos al gobierno que adecúe la situación penitenciaría a la nueva realidad sin violencia, sabemos de la complejidad de la situación desde el punto de vista legislativo pero se pueden dar pasos por ejemplo en la humanización de la situación de los presos enfermos, concretamente en la persona de Txus Martin que padece transtornos mentales, también sugiero que abran canales de comunicación para tratar temas relativos al desarme, sepa que vemos con buenos ojos el modelo irlandés en lo relativo al tema de los reclusos. Agradecemos la receptividad de su partido y de su persona en lo relativo al tema de los reclusos ante el nuevo escenario abierto en Euskalherria y pedimos al gobierno que adecúe ciertas coordenadas a la nueva situación, dichas sugerencias están hechas con espíritu constructivo y a favor de una paz justa y definitiva y así debe ser entendido. Por ustedes y por el nuevo gobierno. Sin otro particular se despide Enara, abertzale católica, Enara :).

    Responder

  • Malatesta

    |

    ¿Los socialistas no leéis vuestra propia hemeroteca? “El Socialista”, París, 7-7-1960: una entidad denominada DRIL está reivindicando los atentados del 26 y 27 de junio en estaciones de tren de Madrid, Barcelona y San Sebastián.
    ¿Y la familia Urroz es analfabeta o qué? “Diario Vasco”, San Sebastián, portada, 10-2-1961: Galvao reconoce que tuvo participación directa en los actos terroristas de 1960 en Madrid, Barcelona y San Sebastián.
    Cómo me aburre esa pseudovíctima de ETA llamada Begoña Urroz. Por cierto, el portugués Galvao era la cabeza visible del DRIL.

    Responder

Deja un comentario