El año de la Política

Llega el nuevo año y con él la sucesión felicitaciones, buenos deseos y apelaciones a la esperanza colectiva. No quiero quedarme en el mensaje vacío. 2012 ha sido un año duro y todo apunta a que 2013 será todavía peor.

No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando soluciones mágicas. No podemos confiarlo todo a un mero #Saldremos. Necesitamos trabajo, sí, pero también ideas claras y voluntad para cambiar de modelo y poner, desde la política, las bridas al caballo desbocado en el que se ha convertido la economía.

Lo resumía ayer muy bien José Luis Zubizarreta. Es el momento de la gran política, de establecer nuevas reglas que nos permitan superar las políticas ultraliberales y de derechas que han sido precisamente las que nos han llevado hasta este agujero.

Y quiero que mi mensaje principal sea para recordar a quienes están padeciendo más duramente los rigores de esta crisis sin fin: a quienes han perdido su empleo o corren el riesgo de perderlo, a tantos jóvenes que no encuentran un trabajo pese a estar excepcionalmente preparados, a las familias con personas dependientes, a los mayores que han visto reducida su pensión y a quienes temen por su futuro.

Mi compromiso y el de todos los Socialistas Vascos será el de seguir trabajando por un mundo más próspero, más solidario y más sostenible.

Con este compromiso firme, concluyo, como cada año, con una aportación musical, creo que apropiada, frente al manoseado repertorio de estas fechas.

 

2012-12-31T13:55:13+00:0031/12/2012|Blog|5 Comments

5 Comments

  1. Alorza 01/01/2013 at 20:50 - Reply

    No sé si es el año de la política. En todo caso es el año de HACER. No puede ser que 2013 nos suceda; tenemos que sacarlo adelante entre todos.

    Gracias por la canción. Es fresca y preciosa.

  2. Estupefacto 04/01/2013 at 01:08 - Reply

    Estupefacto estoy de ver el apoyo de los socialistas a BILDU en la diputación de Guipúzcoa. No tienen perdón. Qué bofetada han dado a sus electores. El PSE-PSOE apoyando a los amigos de los criminales que tantas vidas de socialistas quitaron. De auténtica vergüenza. Merecen cero votos.

    • un discrepante 05/01/2013 at 19:39 - Reply

      Estupefacto, es más logico que un partido que se dice de izquierdas pacte con otro de izquierdas, que con la derecha española más rancia , como cuando Lopez pactó con el PP, o es que el PSOE no se considera de izquierdas?
      si dices que en BILDU hay políticos criminales, lo mismo puedes decir del PSOE que creó el GAl, o del PP herederos del franquismo con muchas muertes a sus espaldas.
      Te recuerdo que Bildu gana en votos por goleada al PSOE,

  3. Estupefacto 12/01/2013 at 19:20 - Reply

    Discrepante:
    En primer lugar, no he afirmado que en BILDU haya políticos criminales sino que son amigos de los criminales que tantos socialistas han matado. En segundo lugar, aquí el ser de izquierdas no pinta nada, lo impresentable es que el PSE-PSOE regale sus votos a esa gente. Es ofensivo para las víctimas del terrorismo y sus electores lo repudiarán. En tercer lugar, si, según tú, en el PSOE también hay criminales, igualmente mal te debería sentar el hecho de que BILDU acepte sus votos. Y, por último, conozco perfectamente los votos que recibió cada partido en Euskadi y también que los socialistas perdieron muchos por dar la espalda a su electorado. Allá ellos.

  4. Carmen Charo 12/01/2013 at 22:26 - Reply

    Hubiera preferido enviar un mensaje privado pero al noexistir la posibilidad, me expreso aqui. hace unos días en El Intermedio dijeron que los ex lehendakaris al dejar el cargosiguen cobrando DE POR VIDA la mitad de lo que cobra el lehendakari en activo. Me gustaría que me lo confirmara y de ser así me explicvara en qué se concreta el compromiso por un mundo más justo y solidario. Gracias

Leave A Comment