En Francia ya no tienen problemas de división


Patxi López ha alertado este miércoles de que la división en su partido es a día de hoy “más descarnada”, después del proceso de avales que ha dejado a los socialistas “abiertamente enfrentados”. Además, ha denunciado “presiones” en la recogida de firmas y se ha mostrado convencido de que el resultado que arrojó no se va a corresponder con el de la votación del día 21 de mayo.

Patxi López ha mantenido un encuentro informativo con los medios de comunicación en Madrid, una parada en los más de 42.000 kilómetros que ha hecho ya por toda España defendiendo su proyecto para la Secretaría General del PSOE y que él ha centrado en la búsqueda de una unidad que considera “imprescindible” para que el PSOE pueda recuperarse, más aún en este momento de la campaña.

“Empezamos divididos y estamos abiertamente enfrentados”, ha lamentado López, convencido de que el “enfrentamiento” entre los socialistas es “más evidente”, por cómo ha sido la recogida de avales y “cómo han subido los decibelios de las descalificaciones”.

Y en su opinión esto es “absolutamente suicida” para el PSOE: “Armar bloques irreconciliables, unir a medio partido para combatir al otro medio nos llevará a la irrelevancia, cuando no a la desaparición”, ha defendido, poniendo como ejemplo la experiencia de los socialistas franceses: “En Francia ya no tienen un problema de división, ya se han quedado sin partido”.

2017-05-11T11:15:52+00:00 10/05/2017|Primarias PSOE|0 Comments

Leave A Comment