Guardianes de la pluralidad

Hoy he sido nombrado presidente del Congreso de los Diputados, un honor por el que me siento muy agradecido.

Las Cortes son la expresión de la pluralidad y diversidad de la sociedad española y los diputados y senadores garantes y guardianes de esta pluralidad. Nos corresponde defender la autonomía de la voluntad ciudadana frente a cualquier presión externa.

De ello he hablado en mi discurso de esta mañana.

2017-03-09T18:10:54+00:00 13/01/2016|Blog|8 Comments

8 Comments

  1. Fernando 13/01/2016 at 19:38 - Reply

    Enhorabuena Patxi, te lo mereces, hubiera preferido que fueras Presidente de Gobierno, pero ya llegará. Un consejo de un D.Nadie, urge la reforma de la Constitución y trabajar para realizar una consulta/referéndum sobre la forma de Estado que quiere actualmente el Pueblo y urge una reforma Política para evitar chupatintas. Y por favor….mandar al carajo el Senado !!!!

    Un Abrazo

  2. Iñigo 13/01/2016 at 22:27 - Reply

    Zorionak. Aurrera.

  3. Ruben Iglesias 14/01/2016 at 04:00 - Reply

    Enhorabuena,
    Ahora muchos niños dejaran de querer ser jugadores de fútbol, y querrán ser políticos, al ver que alguien sin estudios nos “representa” como presidente del congreso cobrando como mínimo 167.000€ nada mas y nada menos, Patxi has entrado en el TOP 10 de los mejores pagados.
    a parte de otros cargos del partido.

    Querido Patxi, que seria de ti, si no hubieses sido “mamado” del partido, si no hubieses sido un gran pata negra del partido…
    aunque pensandolo bien, tambien deberias de dar gracias al PP, sin ellos nunca hubieses llegado a ser lehendakari y a este puesto?

    En Euskadi, gracias a tu inmovilismo, el partido en Euskadi, esta hecho trizas, y no tiene pinta de remontar, mas bien al contrario.

    El PSE Agradeciendo tu “Gran Gestión” en Euskadi, y ya puestos tu gran resultado, te premia con ser Presidente del Congreso.

    De verdad no me puedo creer que no haya alguien mejor, o al menos mas preparado.
    En que país vivimos, Cerraremos los ojos y daremos Gracias a las puertas Giratorias y al el enchufismo!!!!

    Se que Gracias a los filtros socialdemocraticos este mensaje nunca llegara. Pero me desahogo.

    Escrito por un Ex votante que con tristeza, Probablemente nunca volverá, al partido que mas a “cambiado” de la historia. y ahora veremos como se devuelve el favor a los amigos del PP, cada dia que pasa a peor… Despues de tantos pactos con el PP, y del que el partido se convierta en lo mas parecido a la derecha, y pasar a ser un partido Monárquico, Estamos Cerca de la “GRAN CUALICIÓN” que enterrara al PSE de por vida? Espero que no, aunque tampoco aceptaria una abstención para que gobierne el PP. ni yo ni la mayoria de votantes del PSE.

  4. Jordi 17/01/2016 at 03:23 - Reply

    Le deseo salud y acierto.
    He dirigido a su correo como Presidente del Congreso de los Diputados una petición URGENTE.
    Insisto en que la lea, la tome en cuenta y la apoye.
    No la reproduzco aquí, basta con que le alerte de que ha sido cursada.

    Una entrevista de octubre de 2015 en 13TV al ex Ministro Corcuera y un escrito del ex Presidente de Extremadura, Rodríguez Ibarra, en el ABC del 16 de enero de 2016, me hacen concedir esperanzas sobre la atencion que usted dedicarà a mi peticion.

    Con mis cordiales saludos.

  5. Jordi 17/01/2016 at 03:49 - Reply

    “¡Viva Cartagena!” ha de recordarnos que ciertas propuestas no nos convienen en modo alguno.
    Las personas somosgeneticamente diferentes en la muy inmensa mayoria de los casos (gemelos univitelinos como excepcion). Cuando hablamos y defendemos la igual dignidad de todo ser humano no nos olvidamos de las diferencias genèticas, ni de las culturales, ¿no es cierto? Pues análogamente, cuando sostenemos y defendemos la igualdad de los españoles como ciudadanos, no nos olvidamos ni de la genética, ni de la cultura, ni de la geografia, solo que estamos en otro plano.

    Sientase usted todo lo guardians de la diversidad que le apetezca, cosa bien estimable, por cierto, mas no olivide ni por un momento la defensa de la igualdad de todos los ciudadanos españoles como co-titulares de la soberania.

  6. manuel burgos militante psoe 19/01/2016 at 18:59 - Reply

    ruego al señor presidente del congreso para que no deje salir a sus señorías cuando estén hablando las minorías, es una falta de educación para todos!!!
    un saludo sacialista

  7. Rosario 20/01/2016 at 00:27 - Reply

    Me pregunto cuál es su formación académica y qué titulación posee para desempeñar dicho puesto Gracias

    • Jordi 19/05/2016 at 16:37 - Reply

      El escrito que firma Rosario parece responder a la idea de que sólo cabe que desempeñe una alta magistratura quien disponga de una depurada formación académica.
      No comparto ese punto de vista por dos razones principales:
      – Una. Que hay mucho sinvergüenza con extenso currículo académico y de relumbrón, incluidos doctorados, doctorados “honoris causa” y conocimiento fluido de idiomas.
      – Dos. Que la ciudadanía española de una persona con una cabeza honrada, prudente y sensata, puesta al servicio del interés general, me parecen elementos más que suficicientes de mérito y capacidad para representarme y representarnos dignamente.

Leave A Comment