“Hay que unir para integrar, no para derrotar a la mitad”

Patxi López ha advertido, en la recta final de su campaña para liderar el PSOE, de que el voto útil “no es para matar a Pedro o a Susana, sino para salvar al PSOE”, al tiempo que ha dicho esperar una “reacción” de la militancia “más allá de la búsqueda de revancha y de funcionar con rabia en las tripas”.

López, que ha llegado acompañado por Evangelina Naranjo, quien fuera consejera de distintos gobiernos de Manuel Chaves, ha dicho que no se siente en “territorio hostil” y que es un “auténtico placer” estar en Sevilla a tres días de una “cita trascendental” en la que no solo se va a decidir el nombre del próximo secretario general del PSOE “sino cómo queremos que sea nuestro partido y con qué proyecto presentarnos”.

Patxi López ha negado haber mantenido ningún contacto con la candidatura de Susana Díaz y ha advertido de que “hay muchos bulos por ahí para situarme en un lado u otro”. Y es que, según ha garantizado, “no he hablado con nadie ni he hecho pactos oscuros” y si se hubiera producido una oferta de la candidatura de Susana Díaz, cosa que ha negado, la hubiera rechazado.

“No se trata de unir a una mitad del partido para ganar a la otra, sino lo contrario, romper los bloques, unir al cien por cien, no cavar trincheras sino tender puentes”, ha expresado López, quien también ha negado haber recibido presiones para que retire su candidatura.

2017-05-18T21:53:54+00:00 18/05/2017|Primarias PSOE|1 Comment

One Comment

  1. Martín 19/05/2017 at 10:46 - Reply

    Estoy contigo, espero que ganes.

Leave A Comment