La lucha por la libertad

Minuto de silencio en el Congreso por los atentados en Bruselas

 

Quiero sumarme al dolor de las familias y amigos de las víctimas de los atentados terroristas de Bruselas y mostrar mi solidaridad y la de todos a la sociedad belga.

No han atacado solo a Bruselas, han atacado a las sociedades libres, y debemos reforzar la defensa de lo que han querido destruir; la libertad, las sociedades plurales y la democracia. Y lo debemos hacer juntos, cuando una sociedad es atacada en sus propios principios la unidad adquiere un enorme valor político y moral que le da fortaleza para luchar contra el terrorismo.

Nos toca resistir, defender la democracia y luchar contra el terrorismo. Y las muestras de dolor no son suficientes; debemos buscar la colaboración, la coordinación y la unidad de todos los estados de Europa. En noviembre pasado fue Francia, hoy es Bélgica y mañana puede ser cualquier país. Lo que están intentando destruir es el modelo social europeo. Y no podemos poner fronteras burocráticas o de soberanías anacrónicas a la lucha contra el terror.

Y mucho menos debemos caer en la tentación de recortar nosotros mismos en nuestras sociedades la libertad y la pluralidad, es eso precisamente lo que quieren lograr los terroristas.

La lucha contra el terror es la lucha por la libertad, no podemos ceder ni un paso.

 

 

2016-03-23T16:30:41+00:00 23/03/2016|Blog|2 Comments

2 Comments

  1. Alberto 23/03/2016 at 19:24 - Reply

    Esto debe acabar ya, pero cada vez veo mas en la tv chistes y malas referencias sobre la gente islamica. Patxi tu q has vivido el terrorismo desde cerca deberías saber lo que las personas islamicas sienten al ver esto. Un saludo dsd Cantabria

  2. juan 06/04/2016 at 17:25 - Reply

    Muy bien

Leave A Comment