Derecho a la cultura2017-04-03T13:04:17+00:00

PARTICIPA

X El derecho a la cultura.

(pulsa para desplegar la propuesta completa)

Como tal, defendemos que los poderes públicos tienen la obligación de salvaguardar y proteger los mencionados derechos, el de los ciudadanos en general y el de los creadores en particular. La cultura constituye también uno de los sectores de oportunidad de desarrollo más dinámicos e importantes de nuestro país. Entendemos la cultura desde una doble dimensión: como recurso y como derecho. Proponemos, en consecuencia, la recuperación del Ministerio de Cultura, el establecimiento de un Estatuto del Creador y del Artista, y la rebaja del IVA cultural.

Su historia, su patrimonio, su creación artística, su literatura, disponer de una lengua hablada por más de 559 millones de ciudadanos atestiguan esta riqueza que se ve incrementada por la pluralidad y diversidad de lenguas y culturas que conviven en ese espacio común denominado España. Esta diversidad cultural y lingüística es un patrimonio común que debe ser protegido, promovido y difundido. La pluralidad es una oportunidad, nunca una amenaza.

En el ámbito de la cultura, esta igualdad no será plena hasta que el sistema educativo en su tramo obligatorio no incorpore la educación artística y cultural en sus programas. Además, la educación artística y cultural tiene que ser un objetivo de las políticas culturales y educativas con el objetivo de tener los profesionales de la cultura mejor formados posibles.

Más de 100 razones para unir el PSOE

¿Cuál es la tuya?