PARTICIPA

XVI Un partido más abierto, democrático y participativo

(pulsa para desplegar la propuesta completa)

con planificación y apoyo federal para abrir oficinas institucionales, organizar campañas de activismo vecinal, celebrar consultas populares, programas actividades culturales, prestar servicios a la vecindad, ceder espacios a las entidades vecinales… Una Secretaría de Dinamización de Agrupaciones Locales, a escala federal y regional, y una Secretaría local de la Casa del Pueblo ayudarían en este propósito.

para que el conjunto de la militancia socialista pueda debatir, proponer y decidir con su voto en los órganos representativos sobre la evaluación de lo realizado y sobre los planes de futuro, a partir de un documento elaborado por la Comisión Ejecutiva Federal.

para cuestiones de especial relevancia, a partir de una propuesta planteada por el Comité Federal por mayoría o el 20% de la propia militancia. Las propuestas de acuerdos o coaliciones de Gobierno deberán someterse a estas consultas directas. A tal fin, tenemos que elaborar cuanto antes un nuevo Reglamento de Participación de la Militancia.

con una segunda vuelta en la que concurran los dos candidatos o candidatas más votados. El Secretario o Secretaria General elegido así solo podrá ser removido de su cargo antes de la finalización de su mandato por una cuestión de confianza, a propuesta del propio Secretario o Secretaria General, o por una moción de censura, a propuesta de la mayoría del Comité Federal.

para todos sus cargos y militancia, con el objetivo de mejorar las capacidades individuales y optimizar la eficacia del trabajo colectivo.

Los socialistas lideramos los esfuerzos para mejorar la participación política de las mujeres en condiciones de igualdad, pero aún hay mucho por hacer. Tenemos que aumentar la afiliación femenina en el Partido Socialista con el horizonte del 50%.

con programas conjuntos de actuación, con reuniones formales calendarizadas, con órganos conjuntos de seguimiento y evaluación, y con participación juvenil en todos los órganos formales e informales del Partido.

y abrirá un proceso participativo que culminará en la primavera de 2018 con una Conferencia Programática en la que se aprobará la propuesta socialista para la sociedad española en el horizonte electoral de 2020.

con el objetivo de que el debate entre los socialistas y de los socialistas con el resto de la sociedad española sea un debate respetuoso, positivo y útil para todos y todas.

aumentar la militancia, mejorar nuestra acción política en las grandes ciudades; promover nuestro trabajo específico en el ámbito rural; y actualizar nuestras capacidades y técnicas en materia de acción electoral.

Más de 100 razones para unir el PSOE

¿Cuál es la tuya?