… a todas las personas que tienen motivos sobrados para el desencanto y el enfado porque han perdido su empleo. Porque ven que el sacrificio ante la crisis no tiene un reparto justo.

Quiero hacer un llamamiento a todas las personas que están indignadas con el poder no democrático de los especuladores que se esconden detrás de las entidades bancarias.

Quiero decirles a todos, que sí, que tienen razón y razones, pero que el mero enfado no cambia nada.

Que nos hace falta unir todas las fuerzas progresistas para decir basta a las políticas neoliberales que en Europa y aquí se olvidan de la gente, hablando de grandes números.

Quiero decirles a todos que la fuerza del débil es la fuerza del voto.

Que a la hora de votar todos contamos lo mismo, todos tenemos la misma fuerza: la voluntad personal de apoyar una solución justa para vivir en una sociedad decente.

Quiero decir a toda la gente de izquierdas que si no va a votar el día 21 van a entregar el país a los nacionalistas. Y eso significará fractura social, recortes y marginaciones.

[flv:http://www.ktkunda.com/patxilo/cronica/euskadin_zehar2.flv 560 315]

Quiero decir a los jóvenes que no se engañen. Que las palabras amables no solucionan nada. Que los nacionalistas radicales, que hoy se esconden en una especie de buenismo político, tienen una izquierda de escaparate; que allí donde están gobernando han paralizado el progreso porque no les interesa ni la economía, ni el empleo; porque son, sobre todo, nacionalistas radicales a jornada completa, y no van a dudar a la hora de tomar decisiones.

Quiero dirigirme a todas las personas que defienden la diversidad. A todas las personas que defienden el derecho individual a tener la identidad que se quiera.

Quiero dirigirme a todas las personas que no quieren fronteras interiores que dividen a los ciudadanos y ciudadanas en diferentes categorías.

Quiero decir a todos los que defienden la igualdad y la dignidad de todos por encima de todo, que no se equivoquen.

Quiero pedirles que voten progresista. Que voten socialista.

Que no se queden en casa porque lo que ellos no decidan van a decidirlo otros.

Quiero decirles que es hora de la unidad progresista. Que no nos podemos permitir perder votos, sólo por mera protesta. Quiero pedirles que voten socialista porque es la garantía de progreso.

Es la garantía de que su voto va a contar para parar la intolerancia y va servir para defender a los que no tienen nada.

Que voten socialista porque su voto servirá para salir juntos de la crisis, sin que unos progresen pasando por encima de la desgracia ajena.

Los que me vayan a votar a mí saben exactamente para qué va a ser su voto:

  • Para defender los servicios públicos.
  • Para ayudar a la economía vasca y crear empleo.
  • Para repartir de forma justa el sacrificio ante la crisis.
  • Y para garantizar la tolerancia, la igual dignidad de todas las personas, hayan nacido donde hayan nacido y tengan la identidad que tengan.

Yo les digo que no se van a arrepentir por votar socialista. Y seguramente se arrepentirán por no haber votado socialista.