Dos horas de preguntas, ideas, propuestas y debate entre socialistas. El primer acto de campaña de Patxi López, en Leganés, ha servido para constatar la preocupación de muchos militantes por el futuro del Partido Socialista tras la celebración de las primarias, ante el clima de crispación y división que sufre el PSOE.

Un futuro que los militantes decidirán el próximo 21 de mayo en una votación en la que habrá una papeleta que defienda la unidad.  Y es que Patxi López va a llegar hasta el final de esta carrera “porque no voy a dejar abandonados a los militantes de la unidad”, ha asegurado. Patxi López confía en que la militancia entienda la trascendencia de estas primarias en las que está en juego la propia supervivencia del PSOE y opte por el único voto útil que une al partido.

Antes del debate, Patxi López ha reiterado que ante la gravedad de la situación del PSOE el próximo Secretario/a General no “puede estar a media jornada” y ha señalado que “ser 100% PSOE es dedicarse al 100% al PSOE y no a otra cosa”.

Patxi López, que ha explicado su programa electoral desarrollando sus propuesta en materia económica, laboral y social, ha hecho un llamamiento a los militantes a no votar “con las tripas porque piden sangre” y espera que al final “voten con la cabeza y el corazón” para que después del 21 de mayo el PSOe vuelva a ser un partido unido.