Yo estuve allí

Esta mañana he reunido en Lehendakaritza a todos los altos cargos de mi Gobierno, no como despedida, sino como homenaje y agradecimiento por estos años de intenso trabajo.

Este Gobierno no ha sido un paréntesis ni una anécdota pasajera. Podemos mirar con orgullo el cambio que se ha producido en Euskadi.

  • Ésta ha sido la legislatura de la libertad.
  • La legislatura de la lucha contra la crisis.
  • La legislatura del prestigio de los servicios públicos.
  • También la legislatura de la normalidad.

La Legislatura Socialista tiene un componente épico, que sólo los que formamos parte de ella podemos comprender. La ilusión del comienzo, los momentos duros, las críticas feroces, las grandes conquistas…

Pero nuestra historia no acaba aquí, ni mucho menos. Ahora nos corresponde seguir defendiendo los principios que nos han guiado en este tiempo. Somos los garantes de que no se desvirtúen los avances y las conquistas logradas por el Gobierno Socialista.

Hemos sentado las bases de un nuevo relato para la sociedad vasca que va a perdurar en el tiempo y que, poco a poco, se irá extendiendo.

La paz, la convivencia democrática, la concordia entre vascos, el respeto a la pluralidad, la memoria, el pacto entre diferentes, la libertad de identidad, para construir una sociedad erigida sobre valores éticos y democráticos.

Pero también la necesidad de una reforma fiscal en Euskadi; de un nuevo modelo de país más racional; de una Administración más moderna y eficiente; del crecimiento económico frente a las políticas de austeridad.

Hemos transformado el discurso público y la agenda política en este país y ya nadie va a poder desandar este camino.

Por eso sé que el futuro recordará con justicia la Legislatura Socialista.

Sé que las próximas generaciones sabrán valorar los pasos y los logros que protagonizó el Gobierno Socialista.

Sé que, cada uno de los miembros de este Gobierno, cuando se recuerde esta etapa, podrá decir con legítimo orgullo: yo estuve allí.

Y por supuesto, sé que vamos a volver. Que volverá a haber un Lehendakari Socialista.

Altxa ezak burua, jar ezak begia aurrera begira. Geroak egingo dik begirada atzera, eta, nor huan han? Galdetuko dik, miresmenez; orduan, zuok guztiok, harrotasunez, ni han egon ninduala erantzungo duzue.

2012-11-23T21:24:31+00:00 23/11/2012|Blog|13 Comments

13 Comments

  1. Rafa Valdivielso 23/11/2012 at 21:54 - Reply

    Me hubiera gustado estar alli

  2. K.N.B. 23/11/2012 at 22:34 - Reply

    Me sumo a su deseo de que ·El futuro juzgue con justicia su paso por la lehendakaritza”. De momento los ciudadanos a través de las urnas ya le han juzgado. Esperemos que si vuelve a ver un lehendakari socialista en este país sea alguien mas preparado. Le ha venido el cargo grande y el país lo ha sufrido. Ha mentido a su electorado y este le ha dado la espalda. etc, etc, etc.. Agur y gracias por nada.

    • bilbao 29/11/2012 at 12:26 - Reply

      Ni cuando se marcha deja el peneuve de insistir en la estrategia rastrera de los ataques personales. Qué poco nivel político

  3. Jose D. Garcia 24/11/2012 at 01:00 - Reply

    Te admiro Patxi

  4. Kamaraka 24/11/2012 at 19:57 - Reply

    Desde luego que este gobierno ha sido una anécdota pasajera y desastrosa. Has sido lehendakari gracias al chanchullo ideado por el PSOE y el PP llamado Ley de Partidos fabricado y puesto en marcha para quitar de enmedio a Ibarretxe.
    Has tenido al pueblo en contra desde el primer momento, hasta los que te votaron han estado en tu contra, contra tu alianza con el PP, contra tus mentiras y contra tu despilfarro.
    Ahora, con un agujero económico que nos empobrece para muchos años y con lo que salga después de la auditoría, escuchamos tu autobombo, bla, bla, bla.
    En esta nueva legislatura no serás ni el jefe de la oposición, que será la Sra. Mintegi.
    Bye, bye.

    • bilbao 29/11/2012 at 12:27 - Reply

      yo no hablaría en nombre del “pueblo”. Resulta egomaniaco y sospechoso. Y por cierto, lo de la auditoría y lo mal que se van a encontrar las arcas los del peneuve y lo obligadísimos que van a estar a hacer recortes ya nos lo sabemos. Lo han hecho el PP y CIU antes, todos los partidos de derechas y el peneuve no será una excepción

      • Kamaraka 30/11/2012 at 15:54 - Reply

        Bueno, bien, dejemos lo de “pueblo” para no ser sospechoso de nada, digamos “la mayoría de los vascos”, esto es el 78% según el Euskobarometro de Llera. En cuanto a los recortes, sí, seguro que el nuevo lehendakari tendrá que hacer recortes porque para dilapidar parece ser que ya están los socialistas. El problema es a ver de donde recorta.

      • Xiphos 22/12/2012 at 13:17 - Reply

        Tanto en Cataluña como aqui, los que han dejado el gran pufo ha sido el PSOE. La gente no es tonta y eleccion tras eleecion vais a la desaparicion.

  5. Maravillas Ilundáin 27/11/2012 at 09:24 - Reply

    Un millón de gracias por vuestro trabajo y por defender lo público en lo más crudo de la crisis!

    • Manu 27/11/2012 at 12:23 - Reply

      En Euskadi lo más crudo de la crisis empieza ahora.

  6. iñigo 28/11/2012 at 18:40 - Reply

    Sencillamente, gracias. Gracias por nadar contra corriente y por hacerlo por el país vasco. No serás el último. Euskadi necesita al PSE-EE.

  7. bilbao 29/11/2012 at 12:29 - Reply

    Lehendakari, a los profesionales del derecho nos dejáis un regalo envenenado en forma de normativa de asistencia jurídica gratuita que nos va a obligar a llevar juicios gratis con el consiguiente rechazo masivo al turno de oficio, en el que quedarán solo los abogados novatos y los desesperados, dispuestos a llevar diez asuntos para cobrar cuatro. Nos habéis dejado estupefactos y un cambio en esta insólita e injusta situación es lo único bueno que espero del nuevo gobierno

  8. maria 01/12/2012 at 02:03 - Reply

    Yo estuve dónde???? Donde no debías y donde no te correspondía.
    Dices que ha sido la legislatura de la lucha contra la crisis… Por Dios…. si no has hecho absolutamente nada….
    La legislatura de la libertad… Yo digo… la libertad de los estómagos agradecidos…
    La legislatura de la normalidad… Ahí sí te doy la razón… Porque la normalidad en estos tiempos es que los indocumentados se aprovechen de su habilidad para medrar….
    “Sé que voy a volver”… “que volverá una Euskadi sozialista”… Todo es posible en esta vida… el azar nos juega malas pasadas … y ésta podría ser una de ellas

Leave A Comment