Poquito a poco, todo se irá resolviendo. Os agradezco todos los comentarios y consejos que me vais haciendo sobre el futuro Gobierno Vasco, pero hay que respetar los ritmos y los tiempos políticos. Ahora le toca al PNV, que ha sido el partido que ha recibido más votos en estas elecciones, mover ficha e iniciar las reuniones, aunque, como sabéis, yo no renuncio a recabar los apoyos necesarios para ser investido Lehendakari del próximo gobierno. Me siento absolutamente legitimado para hacerlo y quiero recordar al respecto que el PNV gobierna las diputaciones de Gipuzkoa y de Alava siendo la segunda y la tercera fuerza política, respectivamente, en estos territorios.
Me siento animado, preparado, con equipo y con fuerzas para encabezar un Gobierno de cambio para unir al país y para poner los problemas y las preocupaciones reales de la gente en el primer plano de la política vasca.
Todos vuestros comentarios están contestados tanto en la declaración que hice la noche electoral como en la rueda de prensa de ayer.

Y, poquito a poco, quiero seguir expresando mi agradecimiento a los miles de hombres y mujeres que, con su voto, han depositado su confianza en nosotros y, de manera especial, a los miembros de la Red por el Cambio y a la gente que nos ha ayudado a hacer una excelente campaña, lo hice de una forma original que se me ocurrió a raíz de una canción de Facto delafé que lleva este nombre Poquito a Poco. Era una idea que tenía en mente desde hace tiempo, así que, en la jornada de reflexión, un amigo (Igor) elaboró la melodía y, poquito a poco, entre todos, dimos forma a este video. Un bonito recuerdo de nuestra original e innovadora campaña, en la que Política 2.0 ha tenido un protagonismo muy especial que, como estáis comprobando, se mantiene tras las elecciones y se afianzará en el futuro.
Poquito a poco, construiremos entre todos la Euskadi del cambio, del entendimiento y de la unión. En eso estamos trabajando ya.